China volvió a poner a prueba su nuevo avión de alerta temprana basado en portaaviones el miércoles, dijo una fuente militar, después de que se compartieran imágenes del avión en Internet.

“El vuelo [de prueba] tuvo lugar el miércoles por la mañana temprano en Xian”, dijo el informante del Ejército Popular de Liberación. “Fue otra prueba regular antes de que el avión entre en servicio”.

Hablando bajo condición de anonimato, ya que no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, la fuente confirmó que las fotografías compartidas en las redes sociales eran del KJ-600, el primer avión de alerta temprana desarrollado por China, que se encuentra en sus fases finales de desarrollo. Las imágenes mostraban un avión, con su característico sistema de radar sobre el fuselaje y cuatro aletas de cola verticales, en vuelo.

El Xian KJ-600 realizó su vuelo inaugural en agosto, dos años después de que los medios de comunicación estatales chinos confirmaran que se estaba desarrollando un avión de este tipo.

Diseñado para operar desde un portaaviones, el gran radar de barrido electrónico activo (AESA) del avión lo hace capaz de detectar aviones furtivos como los F-22 y F-35 de Estados Unidos.

Jon Grevatt, analista de Asia-Pacífico en un editorial, dijo que el nuevo radar AESA dará al KJ-600 un mayor alcance para detectar y rastrear objetivos. “Proporcionará a China un mayor conocimiento de la situación y una mejor comprensión de las amenazas que puedan llegar”, dijo.

Esta capacidad será muy beneficiosa cuando se trate de vigilar grandes zonas como el Mar de China Meridional o el Mar de China Oriental, dijo.

“Es como un multiplicador de fuerzas para los portaaviones, porque no sólo tienen la capacidad de lanzar ataques ofensivos utilizando los aviones de combate, sino que también obtienen una mejor comprensión de lo que está sucediendo a su alrededor”, dijo Grevatt.

Tal vez te puede interesar: El avión de alerta temprana KJ-600 de China es más que un clon del Hawkeye

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.