Créditos NATO Allied Air Command

El 25 de enero, el Ejército del Aire Español comenzó por primera vez las misiones de Policía Aérea en Rumania. En total, seis Eurofighter Typhoon partieron desde Alemania arribando a la Basé Aérea Koglaniceanu, ubicada en la localidad de Constanza, donde operarán junto a la Fuerza Aérea Rumana.

Por lo próximos dos meses, 130 efectivos militares, pertenecientes al Ala 11 (Sevilla) del Ejército del Aire, participarán de las misiones de Policía Aérea con que apoyar las operaciones de la OTAN en la región. Es la primera vez que los efectivos y aeronaves españolas son desplegados en el sudeste de Europa. Hasta la fecha, el EDA ha participado de 7 despliegues de este tipo en los países Bálticos.

Las misiones de Policía Aérea son realizadas por la OTAN desde el año 2014, con el objetivo de demostrar la solidaridad y cohesión entre sus miembros, recalcando el carácter defensivo de la Alianza. Desde que fueran puestas en marcha, además de España, países como Canadá, Italia, Portugal y el Reino Unido han participado de las operaciones con que defender el espacio aéreo rumano sobre el Mar Negro.

Tal vez te interese Los aliados de la OTAN aseguran el espacio aéreo sobre el Mar Negro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.