Un avión ucraniano An-124 “Ruslan” ha sido contratado para transportar los cazas F-16 Netz (antigua Fuerza Aérea israelí) a los Estados Unidos.

El primer lote de aviones adquiridos por la empresa canadiense Top Aces, compuesto por tres F-16A y un F-16B, fue cargado el 27 de enero en el aeropuerto An-124 de Tel Aviv para su viaje a Mesa, Arizona, donde serán ensamblados. La empresa canadiense Top Aces Inc ha adquirido 29 aviones F-16A-10-CF Netz y F-16B-10-CF Netz de General Dynamics que serán utilizados por su filial norteamericana Top Aces Corp.

La empresa privada canadiense Top Aces Inc adquirió en diciembre de 2020 los cazas F-16 desactivados, versiones A y B, que estaban en servicio en la Fuerza Aérea israelí desde la década de 1980. Top Aces suministra aviones a las Fuerzas Aéreas de Canadá, Estados Unidos y Australia, simulando amenazas de combate enemigas, o misiones “agresoras”.

En los entrenamientos, se les llama “Fuerzas Rojas”: los aviones y los pilotos imitan a los aviones enemigos y practican ejercicios de interceptación contra las “Fuerzas Azules”. El contrato está valorado en 100 millones de dólares por los 29 aviones desactivados.

Tal vez te puede interesar: Top Aces adquiere 25 Alfa Jets de la Fuerza Aérea Belga

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.