Alarus CH-2000

El 27 de enero, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibió la cuarta aeronave ALARUS CH-2000. La unidad fue ensamblada en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). Con su incorporación la FAP busca fortalecer las capacidades de instrucción primaria de sus futuros pilotos.

Desde el año 2019, SEMAN es la encargada de llevar a cabo el ensamblaje de un total de 18 ALARUS CH-2000, cuyos kits fueron adquiridos a través de la empresa canadiense Zenair Ltd. La incorporación de las aeronaves se enmarcada en el proyecto público “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo Nº 51 en la Base Aérea de Pisco – Ica”.

Luego de las pruebas y certificaciones requeridas, la aeronave matricula N°489 partió con rumbo a la Base Aérea de Pisco, sede del Grupo Nº 51, para sumarse a la dotación perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº511.

El Alarus CH-2000 es una aeronave biplaza de entrenamiento primario. Puede volar hasta cinco horas y media, a una velocidad de 184 kilómetros por hora, alcanzando los 9,000 pies de altura (tres mil metros).

Tal vez te interese Fuerza Aérea del Perú presenta nuevo avión de entrenamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.