Créditos Ministerio de Defensa Nacional

EL 27 de enero, tuvo lugar la reunión entre los Ministros de Defensa de Chile, Cristián De la Maza (en calidad de subrogante), y Argentina, Agustín Rossi. El encuentro entre ambos funcionarios estuvo dado dentro del marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a Chile, con el objetivo de fortalecer el intercambio y relaciones en el área de Defensa.

Entre los temas aludidos en la conversación sostenida, se dialogó sobre las capacidades de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”, integrada por efectos militares argentino y chilenos, y las posibilidades que brinda Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas.

Otra de las cuestiones de tratar fue las Patrullas Conjuntas Antárticas realizadas desde hace 23 años por ambos países y la necesidad de fortalecer la colaboración en el continente blanco por medio del “trabajo conjunto”. La profundización de la relación en está aérea es “una posibilidad de trabajo para aumentar la capacidad y cooperación logística entre argentinos y chilenos. Creemos que es el momento de escalar un poco más en todo lo que es la cooperación en la Antártida Argentina”, indicó Rossi.

En la última parte de la reunión, la temática estuvo enfocada en las capacidades que brinda ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile) por medio de una exposición realizada por su Director Ejecutivo, Henry Cleveland.

Tal vez te interese Chile presenta nuevo Sistema Nacional Satelital

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.