Hizir

El Ejército de Kenia ha encargado 118 vehículos blindados de transporte de personal con tracción en las cuatro ruedas al fabricante turco Katmerciler.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Kenia, el coronel Zipporah Kioko, dijo a la prensa local que el Ministerio de Defensa está finalizando el contrato para los vehículos Hizir a través de la Agencia de Crédito a la Exportación de Turquía. Dichos vehículos son resistentes a las minas y están protegidos contra emboscadas.

Los Hizir proporcionarán a las tropas de Kenia movilidad protectora dondequiera que estén desplegadas“, dijo un funcionario de Katmerciler. El Ejército de Kenia tiene pensado desplegar principalmente los vehículos Hizir, para operaciones antiterroristas contra el grupo militante al-Shabab.

Por el momento no existe información oficial sobre que tan pronto se concretaría el contrato, pero una fuente turca del área de adquisiciones de la compañía le dijo al medio Defense News que el acuerdo debería firmarse en cuestión de semanas, no días, y que su costo estimado sería de “casi 60 millones de euros”, es decir 73 millones de dólares estadounidenses.

El mes pasado, Turquía y Túnez firmaron un acuerdo de 150 millones de dólares para la venta de decenas de equipos de defensa de fabricación turca, incluidos los vehículos Kirpi MRAP de BMC y los vehículos de combate blindados de tracción en las cuatro ruedas Ejder Yalcin de Nurol.

Según la misma fuente, “el acuerdo aumenta la penetración en el mercado africano de vehículos blindados turcos”. Katmerciler ganó la licitación sobre ofertas realizadas por compañías sudafricanas y norteamericanas.

Por otro lado, la fuente agregó que el vehículo Hizir tiene un historial probado en Siria, donde las fuerzas turcas operan y enfrentan amenazas similares a las que enfrentan las tropas kenianas a lo largo de la frontera con Somalia.

El funcionario de Katmerciler dijo que el Hizir tiene un historial probado en Siria, donde las fuerzas turcas operan y enfrentan amenazas similares a las que enfrentan las tropas kenianas a lo largo de la frontera con Somalia.

Probado en los Países Bajos y certificado por la OTAN, el Hizir se puede utilizar en varias configuraciones, como combate; comando y control; defensa química, biológica, radiológica y nuclear; portador de armas; ambulancia; seguridad de frontera; y reconocimiento.

El vehículo está equipado con la plataforma estabilizada avanzada de armas remotas de la empresa turca Aselsan, que se puede instalar en vehículos tácticos, puestos de vigilancia fijos, torres e infraestructura crítica.

Dependiendo de los requisitos operativos, la plataforma de armas remotas puede equiparse con una ametralladora de 12.7 mm, un lanzagranadas automático de 40 mm o una ametralladora de 7.62 mm. La torreta tiene capacidades y opciones avanzadas, como una capacidad de disparo en movimiento, imágenes diurnas y nocturnas, seguimiento automático de objetivos, telémetro láser para balística precisa, advertencia de última ronda y respaldo manual.

El vehículo, que puede transportar hasta nueve personas, también está equipado con un lanzagranadas de humo en la parte superior del vehículo. Está diseñado en un chasis monocasco con casco en V para aumentar la supervivencia del vehículo y la tripulación al desviar una explosión dirigida hacia arriba, como una mina terrestre o un dispositivo explosivo improvisado, lejos del vehículo.

Tal vez te pueda interesar: Israel e India prueban el sistema de defensa aérea MRSAM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.