aviso puerto argentino

El aviso ARA «Puerto Argentino» finalizó su guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). El buque, perteneciente a la Armada Argentina, zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre, ubicado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 10 de diciembre, y tras navegar por el Canal Beagle y cruzar el Pasaje de Drake, logró concretar su patrullado con un recorrido de más de 2000 millas bajo el paralelo 60°, concluyendo con la etapa «Bravo».

Además, el ARA «Puerto Argentino» llevó a cabo la evacuación sanitaria del Sargento Primero Mecánico José Espínola -perteneciente a la dotación de la base Conjunta Antártica Permanente San Martín-, que luego fue trasladado a la Base Conjunta Antártica Permanente Esperanza. Dicha tarea se realizó junto con personal y material del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), perteneciente al Ministerio de Defensa. Esta misión se efectuó en medio de un contexto bastante complejo en una zona de hielos que dificultaba la navegación.

También, junto al Servicio de Hidrografía Naval, el buque de la Armada Argentina contribuyó con el repliegue de residuos de las Bases Conjuntas Antárticas Permanentes Esperanza y Carlini, en colaboración con la Campaña de Verano 2020/2021.

Concluida su etapa, el “Puerto Argentino” dejó la guardia como buque de Servicio Antártico y puso proa a la ciudad de Ushuaia, manteniéndose como “Buque de Apoyo Antártico” hasta el 27 de febrero cuando volverá al continente blanco a realizar la última etapa de la PANC, hasta el 31 de marzo.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército Argentino realizó despliegue de personal y material para ayudar a los damnificados por el terremoto de San Juan

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.