Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han firmado dos acuerdos sobre la próxima generación de barcos de superficie y corbetas.

Se han definido actualizaciones de mediana duración (MLU) de cinco corbetas clase Visby. El valor recaudado de los contratos es de 190 MSEK.

Los contratos incluyen el análisis de requisitos y son, respectivamente, el inicio de los trabajos de modificación de las cinco corbetas y la adquisición de corbetas clase Visby de segunda generación.

“El contrato es un gran paso adelante para la capacidad de combate de superficie de Suecia, con la actualización de las corbetas actuales y la creación de buques de próxima generación. Las corbetas Visby han sido pioneras durante 20 años y, después de las actualizaciones de mediana edad, estarán bien equipadas para futuras misiones. La experiencia y el conocimiento que la clase Visby ha acumulado a lo largo de los años contribuirán al desarrollo de las Visby 2 ”, dijo Lars Tossman, director del área comercial de Kockums.

La corbeta Visby Generation 2 es un desarrollo de la versión 5 de la clase Visby y estará equipada con un moderno sistema de misiles antibuque, un sistema de torpedos y un sistema de misiles de defensa aérea.

La primera corbeta clase Visby fue lanzada el 8 de junio de 2000 y hoy cinco corbetas están en servicio operativo. La fase de definición del producto con respecto a las actualizaciones de mediana duración tiene como objetivo hacer que los cinco barcos de la clase sean operacionalmente relevantes más allá de 2040. Además de modificar los sistemas existentes de los barcos, se agregará un sistema de misiles de defensa aérea como una nueva capacidad. El sistema de misiles antibuque RBS15 se actualizará a la última versión, así como el sistema de torpedos con el nuevo Saab Lightweight Torpedo.

Te puede interesar: Saab construirá robots submarinos para el programa antiminas naval de Francia y el Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.