fuerzas armadas

El despliegue de las Fuerzas Armadas en el contexto de pandemia bajo el Operativo General Belgrano ya lleva 311 días. Durante el presente año se le dio comienzo a la segunda etapa denominada Operativo General Belgrano II, que continúa enfocada en tareas de apoyo a la comunidad y logística, brindando sus recursos para ayudar a mitigar la propagación del virus covid-19.

El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas. En total, desde el comienzo del operativo se han llevado a cabo 37.121 tareas realizadas en un período de 311 días, sumadas las 20.990 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 105 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 26 vuelos de transporte de repatriado y varados y 712 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Por otro lado, en apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 5.747 tareas de apoyo sanitarias y 439 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria. Sobre el planeamiento y el apoyo logístico de alimentos, la cifra es de 14.949.735 raciones de comida caliente (total acumulado), y 2.365.953 bolsones de víveres secos (total acumulado).

Por último, acorde a lo que afirma el Ministerio de Defensa, del personal militar en actividad hubo un total de 5.948 casos positivos, 5.530 recuperados, 9 fallecidos, y actualmente existen 418 casos activos de COVID-19 entre miembros de la fuerza.

Tal vez te pueda interesar: Astillero Río Santiago fabricará la segunda compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hay provincias del norte que requieren de rápido apoyo del ejército, porque se encuentran en una virtual emergencia sanitaria, ya que están desbordadas por el contagio del covid-19 o porque sus gobiernos, simplemente, no saben manejar la emergencia.

  2. Bueno bien las FFAA dando una mano, seguramente serán de gran ayuda.
    Muchachos/as de Zona Militar, parece que Isaac se reunió con el embajador ruso, saben algo del tema? estaría bueno si sacan una nota sobre esto

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.