proyecto milgem

Este enero 23, Turquía celebró la ceremonia oficial de soldadura de la tercera corbeta clase Ada del proyecto MILGEM para la Armada de Pakistán en el Astillero Naval de Estambul (INSY). Al acto asistieron el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el embajador de Pakistán en Turquía, S.E. Muhammad Syrus Sajjad Qazi.

En julio de 2018, el Ministerio de Defensa de Pakistán firmó un contrato con la Military Factory and Shipyard Management Corporation (ASFAT) para la construcción de cuatro corbetas clase Ada para el proyecto MILGEM en colaboración con el astillero Karachi. El proyecto MILGEM se trata de un programa nacional de buques de guerra de la República de Turquía, que esta siendo gestionado por la Armada turca. El proyecto tiene como objetivo desarrollar corbetas y fragatas multipropósito que tengan la capacidad de desplegarse en una variedad de misiones, que incluyan capacidad de reconocimiento, vigilancia, alerta temprana, guerra antisubmarina, guerra tierra-superficie y tierra-aire. y operaciones anfibias.

En 2018, el proyecto MILGEM consta de cuatro corbetas de guerra antisubmarina clase Ada y una corbeta ELINT, cuatro fragatas multipropósito clase Estambul y destructores de guerra antiaérea clase TF2000 destinados a la Armada turca, y por otro lado se desarrollarán cuatro corbetas denominadas “clase Jinnah” para la Armada de Pakistán. Pakistán se ha asociado con Turquía en dicho programa.

En diciembre de 2018, durante la exhibición de defensa IDEAS que se llevó a cabo en Pakistán, los oficiales de la Armada de Pakistán declararon que, según el acuerdo establecido, el cuarto buque será diseñado y construido completamente en Pakistán, que se convertirá en la primera corbeta clase Jinnah. Según la última información publicada en enero de 2020, el contrato de las cuatro corbetas incluye la construcción de dos barcos en Turquía y dos barcos en Pakistán.

La entrega de la primera corbeta clase Jinnah a la Armada de Pakistán está programada para 2023, mientras que el cuarto y último barco se entregará en 2024.

Los barcos MILGEM que serán construidos para la Armada de Pakistán, se basan en la corbeta clase Ada, pero la modificación solicitada por Pakistán incluye el uso de 16 sistemas de lanzamiento vertical (VLS) capaces de disparar el misil tierra-aire LY-80. El HQ-16, que es la versión de exportación terrestre del LY-80 ya está en servicio con el ejército paquistaní desde 2017. La mayoría de los subsistemas serán suministrados por la empresa turca Aselsan.

La corbeta MILGEM de la Armada de Pakistán estará equipada con el radar de búsqueda y orientación SMART-S Mk2. Es un radar de matriz en fase activa que ofrece un alcance instrumentado de 250 km. El radar puede detectar y rastrear hasta 500 objetivos aéreos y de superficie. El barco también estará equipado con el conjunto de medidas de apoyo electrónico (ESM) ARES-2NC de Aselsan, que permite el monitoreo pasivo, así como categorizar y registrar señales de radar y comunicaciones enemigas.

La clase Ada está propulsada por sistemas de propulsión combinados diésel y gas (CODAG) que incluirán un motor de turbina de gas, dos motores diésel y 2 ejes. El barco podrá alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (56 km / h) con un alcance máximo de crucero de 3.500 millas náuticas (6.500 km) a 15 nudos (28 km / h).

Tal vez te pueda interesar: Irán pone en servicio nuevo buque “Makran” de desarrollo nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.