Destructor de clase Arleigh Burke USS John Paul Jones

El 23 de enero, Navantia comunicó que fue seleccionada para ser la encarga del mantenimiento de las unidades de superficie de la U.S Navy que se encuentran desplegadas en la Base Naval Rota, localizada en Cádiz. A través de un proceso de licitación, el Gobierno de los Estados Unidos designo a la empresa española adjudicando un contrato por un valor de EUROS 822,4 millones.

El contrato establece que Navantia realizará los trabajos de mantenimiento y soporte de los Destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs), como de otros buques de apoyo localizados en la Base Naval de Rota. El acuerdo tendrá vigencia hasta el mes de enero del año 2028, generando hasta 1.000 puesto de trabajo directos en estimaciones del astillero.

Navantia vienen realizando estas tareas para la U.S Navy desde el año 2013. El nuevo contrato confirma la confianza alcanzada entre la fuerza y el astillero español, cumpliendo con los más rigurosos aspectos técnicos y plazos estipulados. Por medio de sus instalaciones en la Base Naval Rota, técnicos y trabajadores adquirirán importantes conocimientos y capacitación que podrán ser aplicada para el mantenimiento de las unidades de la Armada Española.  

Tal vez te interese Navantia bota la primera corbeta para la Armada Real Saudita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.