Ocho aviones bombarderos y cuatro cazas chinos entraron el sábado en el extremo suroccidental de la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, y la fuerza aérea taiwanesa desplegó misiles para “vigilar” la incursión, según el Ministerio de Defensa de la isla.

China, que reclama a Taiwán como territorio propio, ha realizado en los últimos meses vuelos casi diarios sobre las aguas entre el sur de Taiwán y las islas Pratas, controladas por Taiwán, en el Mar de China Meridional.
Sin embargo, generalmente han consistido en uno o dos aviones de reconocimiento.

La presencia de tantos aviones de combate chinos en esta misión -Taiwán dijo que estaba formada por ocho bombarderos H-6K con capacidad nuclear y cuatro cazas J-16- es inusual.

Un mapa facilitado por el Ministerio de Defensa de Taiwán mostraba que los aviones chinos, entre los que se encontraba también un avión antisubmarino Y-8, sobrevolaban las mismas aguas en las que se han desarrollado las últimas misiones chinas, cerca de las islas Pratas, aunque todavía muy lejos de Taiwán continental.

Las fuerzas aéreas de Taiwán advirtieron a los aviones chinos y desplegaron misiles para vigilarlos, añadió el ministerio, utilizando una redacción estándar sobre cómo responde a tales actividades.

“Se han ordenado salidas de alerta aérea, se han emitido avisos por radio y se han desplegado sistemas de misiles de defensa aérea para vigilar la actividad”, dijo en un breve comunicado.

Cuatro cazas J-16 participaron en el último vuelo. Foto: Agencia de Noticias Militares de Taiwán

Tal vez te puede interesar: Taiwán dice que los nuevos misiles Harpoon le ayudarán a aplastar la mitad de la flota de invasión china

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. China es uno invasores más grandes de la época, por las buenas o por las malas, hay que cuidarse de los tratos que se puedan tener con éllos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.