Dismounted Joint Fires Integrator (DJFI)

El ejército británico ha invertido 102 millones de libras en un sistema de vigilancia de alta gama que podría permitir a los soldados detectar y atacar objetivos enemigos en segundos.

El sistema de “sensor a tirador” de Elbit Systems UK, el Dismounted Joint Fires Integrator (DJFI), utiliza una tecnología de visión térmica de última generación para proporcionar a los soldados la información de puntería necesaria para disparar con mayor rapidez y precisión.


Utilizando un software especializado en una tableta, la información recopilada por el DJFI se envía digitalmente a un sistema de artillería o a un avión para atacar el objetivo, mientras el soldado que maneja el sistema permanece oculto.

El Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, ha elogiado la nueva tecnología como el último paso en la tecnología británica para el campo de batalla.

“Este contrato con Elbit Systems UK no sólo proporciona lo último en tecnología para el campo de batalla a nuestros soldados de primera línea, sino que también invierte en la industria de defensa británica, manteniendo más de 500 puestos de trabajo en todo el Reino Unido”, dijo.


El DJFI suministrará seis conjuntos de equipos de integración de fuego distintos, cada uno de ellos centrado en una misión específica diferente en el campo de batalla.

Toda la nueva tecnología que se entregue se diseñará para que se integre a la perfección con equipos similares utilizados por las fuerzas aliadas, lo que aumentará la eficacia de las fuerzas británicas en las operaciones en el extranjero.

El coronel Sheldon, jefe adjunto del equipo de entrega de efectos conjuntos del ejército, dijo que la obtención de los equipos beneficiaría también a otras ramas militares.
“El DJFI permitirá alcanzar objetivos de forma rápida y muy precisa.

“Además de ser utilizado en todo el Ejército por nuestros equipos de apoyo al fuego y los controladores de ataque terminal conjuntos, el DJFI también proporcionará capacidad a la 3ª Brigada de Comandos, al Regimiento de la RAF y a nuestras fuerzas especiales.

“Se trata de un sistema clave que contribuirá directamente a la modernización de nuestras fuerzas para hacer frente a futuras amenazas”, añadió.

Tal vez te puede interesar: El Ejército Británico lanza su primera brigada de aviación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.