apache guardian

En el marco del programa LAND 4503, Australia ha seleccionado al AH-64E Apache Guardian de Boeing como su próximo helicóptero de reconocimiento para sustituir su flota del Airbus Helicopters Tiger. Se estima que el costo ronda entre los 4 y 5 mil millones de dólares australianos, que serían aproximadamente unos 3.8 mil millones de dólares estadounidenses.

La selección del Apache sigue a la publicación de una solicitud de información en julio de 2019 que hizo el gobierno australiano y que la Ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, anunció el viernes pasado.

La solicitud es por 29 helicópteros de los cuales 24 se basarán en un solo lugar con dos escuadrones de helicópteros de reconocimiento armados, y cinco cumplirán la función de entrenamiento de pilotos del ejército y para personal del Australian Army Aviation Training Centre en Oakey, Queensland. Los dos escuadrones operativos del Eurocopter EC665 Tigre están actualmente basados en Darwin en el Territorio del Norte como parte del 1er Regimiento de Aviación.

También se estipuló una capacidad operativa inicial representada por 12 helicópteros para 2026 y una capacidad operativa final con los 29 aviones dos años después.

Para el programa LAND 5403, además de Boeing, la compañía Bell presentó su AH-1Z Viper y Airbus Helicopters propuso brindar una versión actualizada del Eurocopter EC665 Tiger.

Pero la ministra Reynolds aseguró que el «Apache Guardian es la opción más letal, con mayor capacidad de supervivencia y menos riesgo. Cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte vitalicio y capacidad que exige el departamento de defensa». Y agregó, “al buscar y elegir un sistema probado y de bajo riesgo como el Apache, el Departamento de Defensa evita de esta forma el costo continuo y el riesgo de reprogramación típicamente asociado con las plataformas que aún están en desarrollo”.

Un portavoz del Departamento de Defensa de Australia dijo que el gobierno ahora considerará la adquisición de sensores de misión y equipos relevantes para la misión, incluido el radar de control de fuego AN / APG-78 Longbow, pero no se han revelado configuraciones o números específicos de radares. El portavoz también dijo que el departamento continuará considerando opciones para mejorar el Apache que maximicen las oportunidades para la industria de defensa local, incluidos los servicios de almacenamiento, desarrollo de capacitación, servicios de ingeniería y mantenimiento, y reparación y revisión.

Por su parte, Boeing dijo que el AH-64E proporciona a Australia una capacidad totalmente integrada y probada en batalla y continuará expandiendo su capacidad industrial y su cadena de suministro en Australia.

Tal vez te pueda interesar: Comienza la calificación del F-35B en el portaaviones Cavour de la Armada italiana

Imagen de portada: Un AH-64E Apache Guardian de Boeing mientras dispara un misil. Fuente: Ejército de Corea del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.