Tasnim, la agencia de prensa iraní, publicó que dicho país ha incorporado un nuevo buque a su flota denominado “Makran” que ha sido desarrollado y fabricado íntegramente en Irán. El mismo se puede identificar como un buque de reabastecimiento más similar a un buque auxiliar naval con tanques de combustible y bodegas de carga seca que pueden suministrar combustible y provisiones secas durante el reabastecimiento en curso en el mar (UNREP).

El Makran también puede usarse como un buque base como los buques Expeditionary Sea Bases (ESB) de la Marina de los EE.UU. que se utilizan como bases flotantes o estaciones de transferencia.

Citando a Tasnim, el buque Makran puede transportar hasta 100.000 toneladas de combustible y agua dulce y suministrarlas a los buques de guerra. Además puede permanecer desplegado en alta mas por mil días sin necesidad de hacer escala en un puerto.

En septiembre, el comandante de la Armada, el contralmirante Hossein Khanzadi, dijo que el Makran es el buque militar más grande del país. Podría proporcionar apoyo a las fuerzas y buques de guerra de la Armada en alta mar, especialmente en el norte del Océano Índico, el estrecho de Bab el-Mandeb y el Mar Rojo.

Según el análisis de las imágenes de Makran publicadas en Internet, la parte delantera del barco está equipada con una gran plataforma de aterrizaje capaz de acomodar hasta siete helicópteros o drones VTOL (despegue y aterrizaje vertical).

Tal vez te pueda interesar: Irán podría estar cerca de incorporar el sistema S-400 ruso

Imagen de portada: Buque Makran de la Armada iraní. Fuente: iswnews

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.