chaleco

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha desarrollado su propia especificación técnica de Modular Bulletproof Vest o chaleco antibalas modular que cumple con los estándares de la OTAN. Así lo anunció el ministro de Defensa, Andriy Taran, según informa el servicio de prensa del ministerio. Antes del desarrollo local, las Fuerzas Armadas y las formaciones militares en Ucrania adquirían sus chalecos antibalas gracias a la compra por parte de otros productores.

Las especificaciones técnicas sobre las que se diseñó el nuevo chaleco ucraniano cumple los requisitos estándares que establece el el ejército de EE.UU. en cuanto a la evaluación de calidad del mismo, pero en general establece requisitos técnicos que aplican a todos los militares pertenecientes a la alianza.

Recientemente, Ucrania se convirtió en el sexto socio en Enhanced Opportunities Partner junto con Australia, Finlandia, Georgia, Jordania y Suecia. Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, esto le permitiría a Ucrania poder formar parte de los ejercicios anuales de la OTAN y obtener un mayor flujo e intercambio de información con los miembros.

Tal vez te pueda interesar: Francia obtiene nuevo lote de micro-drones para misiones de reconocimiento

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa Ucraniano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.