Créditos Armada Nacional de Colombia

La Armada Nacional de Colombia (ARC) ha seleccionado a la compañía Airbus Helicopters Mexico S.A para realizar el mantenimiento de sus aeronaves embarcadas AS365 Dauphin. Los requerimiento fueron emitidos en el mes de diciembre estableciendo el suministro de repuestos.

Por medio de contratación directa (con ofertas presentadas), a través del proceso 0287-ARC-CBN6-2020, Airbus Helicopters Mexico S.A llevará a cabo el mantenimiento preventivo programado, y el suministro repuestos. El monto estimado del contrato, en base a la información pública, es de USD 370.000.

Los helicópteros AS365 Dauphin fueron adquiridos por la Armada Nacional de Colombia a finales del año 2018 e incorporados en 2019. Con su adquisición la institución busca potenciar sus operaciones embarcadas en sus unidades de superficie, principalmente en misiones de búsqueda y salvamento en alta mar (SAR).

No obstante, la Armada Nacional de Colombia busca dotar a sus Dauphin de mayores capacidades en el corto plazo. En los planes estipulados, se busca dotar los helicópteros con capacidades de designación de blancos para el disparo de misiles transhorizonte (OTH), como en misiones de guerra antisubmarina (ASW).

Tal vez te interese La Armada Colombiana recibe sus dos nuevos helicópteros Dauphin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.