El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo esta tarde un encuentro virtual con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, con quien analizó temas de la agenda bilateral y anticipó que en los próximos días llegará al país un hospital reubicable donado por las autoridades chinas.

“En el encuentro estuvimos repasando distintos puntos de la amplia agenda que tenemos en común, que incluyó el interés por fomentar el intercambio de oficiales de ambos países para cursos de formación y la colaboración que existe en el marco de la industria para la defensa”, expresó Rossi al término de la reunión por videoconferencia que realizó con el representante en Buenos Aires del gobierno de Xi Jinping.

El titular de Defensa destacó también una serie de prestaciones que la República Popular de China hizo desde el inicio de la pandemia. “La más importante de ellas es que en pocos días está llegando el segundo hospital militar reubicable, una donación del gobierno chino a las Fuerzas Armadas argentinas, que tiene características distintas a los que tienen las fuerzas, ya que este viene montado en camiones, para poder ser trasladable en esos mismos vehículos a distintos lugares de nuestro país. Es algo que en la Argentina no existía y será de muchísima utilidad en este marco”.

En otro orden, el ministro Rossi se refirió al interés que tiene la cartera a su cargo para la adquisición de vehículos blindados a rueda 8×8. Al respecto, dijo: “Estamos analizando distintas opciones para los vehículos blindados a rueda que necesita el Ejército Argentino. Obviamente el embajador chino expresó su mirada y nos anunció que la empresa Norinco ( North Industries Corporation) está haciendo modificaciones a su propuesta inicial, que estudiaremos y analizaremos con el resto de las ofertas que tenemos.”

Participaron de la conferencia junto al ministro Rossi el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y el subsecretario Roberto De Luise.

Publicidad

22 COMENTARIOS

  1. Yo lo que veo es que las propuestas viables de reequipamiento son las Chinas y Rusas . Para las otras nesecitamos lo que no tenemos , divisas.

  2. Increeible. En tanto la flota pesquera china pesca sin control en el Mar Argentino. Tampoco es cierto que no hubiera Hospitales de Campaña trasladables en camiones.

  3. Los chinos no están pescando en nuestra zona economica están pescando en aguas internacionales y primero veamos el hospital y como es antes de criticar

    • Si porque de repente se pusieron respetuosos y no entran a nuestras 200 millas…jajaja !!! Que cómicos que son estos K…

  4. En otro orden, el ministro Rossi se refirió al interés que tiene la cartera a su cargo para la adquisición de vehículos blindados a rueda 8×8. Al respecto, dijo: “Estamos analizando distintas opciones para los vehículos blindados a rueda que necesita el Ejército Argentino. Obviamente el embajador chino expresó su mirada y nos anunció que la empresa Norinco ( North Industries Corporation) está haciendo modificaciones a su propuesta inicial, que estudiaremos y analizaremos con el resto de las ofertas que tenemos.”

    ESTOY ARTO DE LEER UNA Y OTRA VEZ FRASES COMO ESTAS DEL SR ROSSI. FRANCAMENTE CADA VEZ PIERDO MAS INTERES EN LAS FFAA. YA ES DESGASTANTE TENER TANTO OPTIMISMO PARA NADA….

  5. Señor Roberto, lamento que le molesten las opiniones diferentes. Primero, me hago cargo de lo que digo con nombre y apellido, con muchos años vinculado a la defensa y a los interese maritimos. Segundo, los Chinos y otras banderas vienen depredando el Mar Argentino desde hace decadas, ante la tolerancia de este y otros gobiernos que no aportaron los recursos necesarios para el control y defensa de nuestros intereses maritimos, tema que ha tratado ZM y otros medios especializados y por ultimo, no critique el producto que donaria el Pais oriental, que como Ud. bien dice no conozco pero posiblemente se trate de modulos instalados o transportables en camiones. Si, sostengo es falso que no haya hospitales de campaña transportables en camiones en nuestras FFAA y tambien camiones acondicionados para ese fin.

    • Bueno la verdad no se que recursos se vuelcan a el control , pero para capturar un pesquero en infraccion no se nesecita mas que un navio similar pero con mas velocidad , una 12,7 y un par de gomones ahora si mandamos un destructor me parece que el costo beneficio (la multa ) no son lo ideal.

    • Señor Carlos: usted piensa que estos trolls que entran a defender al impresentable de Rossi y su gobierno, dicen eso convencidos de que es así ??? Vienen a hacer política…

  6. No parece que haya más que buenas intenciones. Hay que tener cuidado con los Norinco porque el ejército les bajó el pulgar, sólo tendrían que venir si les hacen las modificaciones que pida el EA.
    No se si es por la pandemia o porque a Mindef sólo parece interesarle el equipamiento de transporte, o porque quieren seguir desfinanciando a las FFAA, pero realmente mis expectativas son muy bajas.

  7. Creo que Rossi habla mucho pero no concreta nada, él único caza ofrecido para cofabricar en FADEA es el JF17, ahora no hay dinero para sustituir a los A4AR, pero si para traer 6 en régimen de alquiler o leassing para tener ya capacidad supersónica de forma inmediata, y luego negociar el contrato principal, y hay que hacer lo mismo en el caso del 8×8, no se puede esperar más tiempo, hay que actuar ya!!

    • Como complemento a mi nota anterior, informo que Francia a ofrecido a la India, la posibilidad de fabricar el 70% del avión RAFALE en la India, con transferencia total de tecnologia, abriendo una nueva linea de montaje, Argentina deberia fijarse en esto para un futuro no muy lejano, el RAFALE también es un objetivo posible.

        • 100 aviones, esa es la cantidad exacta de cazas GLOSTER METEOR MK4 que operaban en la base de TANDIL en los años 50,60, y se empezaba a repostar de combustible a las 5,30 de la mañana la larga fila de cazas que iban a volar ese dia, me lo contaron cuando visité la base hace años, querer es poder, y algún dia Argentina volverá a ser grande de nuevo, no lo duden.

          • También aparte del JF17 existe la posibilidad del FTC 2000 Chino, entrenador supersónico armado, con moderno radar Grifo de Leonardo, y por menos de 20 millones de dólares.

      • Usted se piensa que podemos fabricar un avión de cuarta generación plus como el Rafale, que cuesta (sin armas) unos 110 millones de dólares cada uno y no podemos hacer UN PAMPA, que cuesta 16 millones ??? O usted es demasiado iluso o lee mucho a Steven Spielberg…

        • Buen director Steven Spielberg, los “ilusos” brasileños son capaces de cofabricar en Brasil el GRIPEN, los “ilusos” Indios harán lo mismo con el RAFALE, los “pobres” Argelinos han comprado 14 SU57 dedicando el 5% del PIB a Defensa, Argentina dedica el 0,9 ahora hay 7 A4AR operativos en la 5a Brigada Aeréa en los 50 y 60 habia en Tandil 100 reactores Gloster Meteor operativos, gobernaban los Militares y entonces se invertia mucha plata en defensa, si los politicos hacen bien su trabajo, Argentina va a tener cazas de primer nivel, como Brasil o Chile, no hace falta llegar al 5% del PIB en defensa como Argelia, pero esto no puede seguir así, aunque sabemos que comprar armamento no da muchos votos, alguién tiene que tomar decisiones rápido, saludos Marcelo R.

          • Por favor ver el nivel de endeudamiento de Brazil , India y los “pobres” Argelinos y ellos no tienen ni por asombro los indices de evecion y fuga de capital que tenemos nosotros.

  8. La venta y producción de armamento no es solo uno de los negocios más rentables de la mayoría de las potencias, también es una forma de colonización, de manera que cualquier operación con el país que sea hay que leer la letra chica y evaluar que tipo de libertad nos deja cada compra como para seguir defendiendo nuestro territorio, los “defensores de la libertad” y los “países amigos” no existen.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.