ANAFI

La Agencia de Adquisiciones Militares francesa (DGA) ha encargado 300 micro drones del modelo ANAFI a la compañía francesa Parrot para misiones de reconocimiento e inteligencia para el empleo de las fuerzas militares convencionales y especiales.

Esta semana se solicitaron 150 sistemas que viene cada uno con dos drones. La primeras entregas comenzarán en junio de este año. El contrato se establece para el suministro de cinco años, y cubre la incorporación de varios cientos de drones, además del desarrollo para sus adaptaciones y el mantenimiento de equipos y software, así como también cubre la capacitación de quienes van a operar los drones ANAFI.

Se estima que el contrato asciende a unos 30 millones de euros, o 36 millones de dólares.

El plan actual establece que, al final del contrato, el Ejército francés obtendrá el 60 por ciento de estos micro-drones, la Armada el 28 por ciento y la Fuerza Aérea y Espacial el 12 por ciento restante.

El modelo ANAFI de la compañía fue desarrollado específicamente para requisitos militares y es descrito como una “cámara voladora”. Puede volar un poco más que la versión para consumidores (32 minutos en lugar de 25), de día o de noche, y cuenta con dos cámaras 4K de 21 megapíxeles con zoom de 32x.

Las imágenes de zoom se fusionan con las obtenidas por una cámara termográfica FLIR Boson, que permite la detección de puntos calientes tanto de día como de noche.

El dron cuádruple también es un poco más pesado con poco menos de 500 g (18 onzas) que los 320 g (11 onzas) de la versión para el consumidor. Puede ser desplegado en 55 segundos y operado por no especialistas que simplemente han recibido un breve entrenamiento, a diferencia de todos los demás UAV de las fuerzas armadas francesas, que requieren operadores especializados. El dron será utilizado por tropas desplegadas en teatros de operaciones, así como a bordo de barcos y para proteger sitios militares.

Parrot también suministra los drones ANAFI al ejército suizo y a los guardacostas de EE.UU. y Japón.

Tal vez te pueda interesar: Conoce cuales fueron los 5 sistemas de armas en los que el Ejército de EE.UU. gastó USD 30 mil millones y que fueron cancelados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.