Es un placer compartir con la comunidad de Zona Militar un nuevo numero de la revista. En esta oportunidad difundimos el Anuario 2020 que se enfoca puntualmente en repasar el estado de la Defensa Nacional y el instrumento militar argentino durante un año marcado por la pandemia de coronavirus.

El trabajo consta de un análisis sobre el estado de las distintas fuerzas, repasando incorporaciones y bajas, proyectos e impacto del año en sus actividades. A su vez, incluye seis infografías actualizadas y en alta resolución sobre el equipamiento actual de cada una de las instituciones armadas argentinas.

En igual forma, el año 2020 es repasado desde el punto de vista de la política de Defensa Nacional, haciendo hincapié en las distintas iniciativas surgidas a nivel institucional, entre cambios de normativa, presupuesto y proyecciones a futuro.

Los temas tratados son:

  • Un análisis de la Política de Defensa durante el 2020: entre desafíos, urgencias y necesidades, por Alejo Sanchez Piccat.
  • El factor presupuestario en Defensa durante 2020, por Nicolás Cancellieri.
  • El complejo militar industrial argentino durante 2020, por Redacción.
  • La Armada Argentina durante 2020, por Jennifer Perez Olivera.
  • El Ejército Argentino durante 2020, por Juan José Roldán.
  • Fuerza Aérea Argentina – 2020, un año muy particular, por Carlos Borda Bettolli.

El Anuario 2020 será difundido primeramente a aquellos que se han suscrito a Zona Militar durante 2020. Para proceder a bajar el documento, hacer click en el siguiente botón:

Te puede interesar: ¿Qué fue lo mas leído en el año en Zona Militar?

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Digamos que cualquier panorama, desde cualquier punto de vista, desde cualquier aspecto de la defensa y cualquiera de las 3 armas, muestra una escena desfavorable para la Argentina. Una política que poco se preocupa por la seguridad, el patrimonio y la soberanía nacional. Nuestro país lleva varios años con grandes carencias en la defensa y los gobiernos no parecen preocuparse en ello. Lo que han hecho no basta para un país con la extensión que tiene la Argentina. El 2020 prácticamente no existió para hablar de defensa y el 2021 sigue siendo una incógnita.

  2. Creo que el 2020 estuvo marcado por la pandemia, con todas las fuerzas y los recursos del estado abocados a eso. Creo que este año va a ser similar.
    Más allá de eso tengo que decir que no percibo demasiado interés de Mindef en reequipar a las fuerzas, al menos en lo que respecta al armamento. Si observo interés en los sectores de transporte. Me imagino que para los cazas supersónicos, los submarinos, los sistemas antiaéreos vamos a seguir esperando. Al menos esperos que Mindef cumpla su promesa de acá a 2023 y se sienten las bases para mejorar el complejo militar-industrial

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.