BAE Systems, líder mundial en guerra electrónica, anunció que la Marina de los EE.UU. concedió a Vertex Aerospace LLC el contrato de mantenimiento, modificación, tripulación y servicios relacionados (CMMARS) de 123 millones de dólares en julio de 2020 para proporcionar mantenimiento de aeronaves y contrato de apoyo logístico (CLS) para la flota AV-8B Harrier del Cuerpo de Marines de los EE.UU.

Como ha señalado la empresa, Vertex Aerospace ha seleccionado a BAE Systems como subcontratista para el nuevo contrato de apoyo logístico, que garantizará operaciones de mantenimiento más eficientes para la flota de Harrier utilizando técnicas de mantenimiento predictivo y herramientas inteligentes de gestión de inventario.

“Juntos, BAE Systems y Vertex Aerospace apoyarán el entrenamiento crucial y las operaciones de combate llevadas a cabo en los portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, los buques de asalto anfibio y las bases operacionales avanzadas”, dice el comunicado de prensa.

Este contrato se basa en la experiencia previa de BAE Systems en el mantenimiento del sistema de control del AV-8B Harrier y en la prestación de apoyo técnico y de ingeniería. Los ingenieros de BAE Systems trabajarán junto a Vertex y el Cuerpo de Marines de EE.UU. en las estaciones de: Cherry Point, Carolina del Norte; Yuma, Arizona; y, Madison, Mississippi. Serán apoyados por un equipo de especialistas en el Reino Unido con amplia experiencia en contratos de mantenimiento y apoyo para la Real Fuerza Aérea (RAF) en el Reino Unido.


“El Harrier es uno de los aviones militares más icónicos jamás creados, con su tecnología de despegue corto y aterrizaje vertical diseñada por los británicos. Nuestra experiencia con la aeronave se remonta a 40 años y este nuevo contrato con Vertex Aerospace garantiza que podemos seguir aplicando nuestra experiencia para apoyar al Cuerpo de Marines de EE.UU. en sus operaciones cruciales”, dijo el Vicepresidente Senior de Programas de EE.UU., BAE Systems Air, Tom Fillingham .

Además, a principios de abril de 2019, el Teniente General Steven R. Rudder, Subcomandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, también dijo que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos seguirá siendo una flota de cuarta/quinta generación hasta aproximadamente el 2030, con los Harriers probablemente volando para el 2028 y los F/A-18 para el 2030-2031.

El Cuerpo de Marines decidió extender la “vida útil” del Harrier debido a los constantes retrasos en la entrega del F-35B Lightning II. Hasta ahora, los aviones F-35B se han desplegado en dos buques de asalto anfibio, el USS Wasp y el USS Essex.

Tal vez te puede interesar: Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.