Cavour

El buque insignia de la Armada Italiana (Marina Militare), el portaaviones ITS Cavour, llegará a la Estación Naval de Norfolk a mediados de febrero para comenzar las calificaciones de aviones F-35B STOVL con la Infantería de Marina de los EE. UU. Así lo anunció el Capitán Gianfranco Vizzini, Agregado Naval de la Embajada de Italia en Washington DC, durante el Simposio virtual Surface Navy Association (SNA) 2021.

“El tema principal para el 2021 es el ITS Cavour, nuestro mayor portaaviones, que será desplegado aquí en Estados Unidos para lo que hemos llamado ‘Ready for Operation Campaign‘ que consiste en lograr la calificación y realizar operaciones marítimas conjuntas y combinadas para embarcar los activos aéreos del F-35B. La campaña se ejecutará en estrecha colaboración con la Marina de los EE. UU. pero especialmente con el Cuerpo de Marines de EE. UU.. Se espera que la unidad llegue a Norfolk en unas pocas semanas, en realidad a mitad de febrero”, dijo Vizzini.

El oficial de la Armada italiana agregó que durante las siguientes seis semanas (después de su llegada a Estados Unidos), el ITS Cavour será entrenado por un destacamento del USMC que se encargará de calificar al portaaviones para operar con el F-35B.

Acorde a lo publicado por Naval News, se entregará en abril el primer F-35B a Italia, que será a su vez, el primer avión en abordar el ITS Cavour, una vez que el portaaviones este de regreso.

El portaaviones Cavour abandonó el Arsenale Militare Marittimo de Taranto en mayo de 2020 después de completar un período de reacondicionamiento y actualización de 16 meses para operar el F-35B Joint Strike Fighters.

Las intervenciones técnicas realizadas a bordo del portaaviones incluyeron la revisión de la cabina de vuelo con un nuevo revestimiento de cubierta. Acción necesaria para limitar el impacto termodinámico que ocasiona la variante F-35B STOVL (Short Take Off Vertical Landing) cuando despega o aterriza.

Además de las estructuras, el equipo y los sistemas de vuelo de la cubierta también se modificaron y mejoraron los compartimentos de las islas del barco, el hangar, el almacén de equipo, el almacenamiento de combustible de aviación, la red de distribución de datos, los sensores y la electrónica. Tal modificación fue requerida para lograr la integración y la operación de vuelo del F-35B en el ITS Cavour.

La fase de actualización de Cavour comenzó un mes después de que el segundo F35B de la Armada italiana, código de registro individual 4-02, despegara de la planta FACO de ensamblaje final y verificación de Cameri (Novara) para realizar su vuelo a los Estados Unidos. El destino final de la aeronave fue MCAS Beaufort, en Carolina del Sur, donde la aeronave se unió al primer F-35B (4-01) para apoyar la formación de los pilotos y técnicos italianos del F-35B.

La Armada italiana ordenó un total de 15 aviones de combate F-35B. La Fuerza Aérea Italiana tiene la misma cantidad en pedidos, además de alrededor de 60 unidades del F-35A.

Tal vez te puede interesar: La Royal Navy seguirá recibiendo apoyo del sistema de misiles Harpoon

Imagen de portada: ITS Cavour (CVH 550) es un portaaviones STOVL (Short Take Off and Vertical Landing), construido por Fincantieri. Entró en servicio con la Armada italiana en 2009. Fuente Armada italiana.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.