Créditos SIMA Perú

El 11 de enero, Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA) entregó la penúltima barcaza de doble casco a la empresa PETROPERÚ. La ceremonia fue realizada en el Centro de Operación de SIMA Iquitos, contando con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Marina y Presidente del Directorio del SIMA PERÚ, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, y Presidente del Directorio de PETROPERÚ Eduardo Guevara Dodds.

La barcaza doble casco fue bautizada con el nombre “Puerto América”. Cuenta con una capacidad para el transporte de 20 barriles de petróleo. Al día de la fecha, sin contar a la “Puerto América”, SIMA S.A ha finalizado y entregado un total de 10 barcazas de este tipo a PETROPERÚ con que potenciar y dinamizar el transporte fluvial de hidrocarburos refinados a través de los ríos de la región amazónica.  

El proyecto de construcción ha insumido un total de 5.800 toneladas de acero, empleando de manera directa e indirecta 250 puestos de trabajo, profundizando el desarrollo económico a nivel regional. El proyecto de construcción de barcazas destinadas a la industria de hidrocarburos peruana demuestra el compromiso y capacidades de SIMA S.A que posee para la construcción naval.

Tal vez te interese SIMA reparará la corbeta Santillana de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.