Harpoon

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía Babcock International, la Royal Navy continuará recibiendo el apoyo del sistema de misiles Harpoon gracias a una extensión de contrato entre la compañía y la Marina británica. La extensión es por un año más de prestación de servicio al sistema Harpoon.

Babcock proporciona conocimientos especializados en ingeniería aérea, de defensa y de misiles que respaldan la disponibilidad del sistema de misiles Harpoon instalado en las fragatas tipo 23 y los destructores tipo 45. Su función en el programa cubre el soporte de defectos operativos, los servicios posteriores al diseño y la adquisición de repuestos, lo que permite el mantenimiento del sistema y su disponibilidad operativa para la flota.

Martin Laity, Director de Mission Systems de Babcock dijo: “Nos complace continuar apoyando el programa Harpoon, asegurando la disponibilidad de activos para nuestro cliente. Esta es una pieza vital de equipo anti-buque a bordo tanto del Tipo 23 como del Tipo 45 que les permite operar de manera segura donde sea que estén desplegados”.

El misil Harpoon es uno de los misiles antibuque más populares que fue desarrollado y fabricado por McDonnell Douglas, ahora Boeing Defence, Space & Security. Cuenta con capacidad autónoma, para todo clima sobre el horizonte y puede ejecutar misiones tanto de ataque terrestre como antibuque. La ojiva explosiva de 225 kg ofrece una potencia de fuego letal contra una amplia variedad de objetivos terrestres, incluidos sitios de defensa costera, sitios de misiles tierra-aire, aeronaves expuestas, instalaciones portuarias o industriales y barcos en el puerto.

La versión mejorada, Harpoon Block II proporciona una guía precisa de largo alcance para objetivos terrestres y de barcos al incorporar la unidad de medición inercial de bajo costo del programa Boeing Joint Direct Attack Munition (JDAM) y el software, el Sistema de Posicionamiento Global integrado / Sistema de navegación inercial, antena GPS y receptor del Standoff Land Attack Missile Expanded Response (SLAM ER).

El Harpoon Bloque II se puede desplegar desde todas las plataformas actuales del sistema de misiles Harpoon con el equipo de mando y lanzamiento existente o el Sistema de Control de Armas Avanzado Harpoon (AHWCS) disponible comercialmente.

Boeing ha entregado más de 7.300 misiles Harpoon y Harpoon Block II para la Marina de los EE. UU. y más de 30 clientes militares internacionales desde que Naval Air Systems Command otorgó el contrato inaugural de Harpoon el 21 de junio de 1971. Más de 600 buques, 180 submarinos, 12 diferentes tipos de aviones, y varios vehículos de lanzamiento terrestres llevan misiles Harpoon.

Tal vez te puede interesar: Australia pone a punto su astillero para comenzar con la construcción de las fragatas clase Hunter

Imagen de portada: El buque de guerra de la Royal Navy HMS Montrose mientras realiza exitoso disparo de un misil Harpoon. Fuente Royal Navy.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.