Según un comunicado publicado por la Marina de Brasil el 6 de enero de 2021, la Marina de Brasil ha firmado un contrato con la empresa brasileña Estaleiro Bibi Eireli para la adquisición de un buque hospital.


Un buque hospital es un buque designado para su función principal como instalación flotante de tratamiento médico u hospital. La mayoría de ellos son operados por las fuerzas militares de diversos países, ya que están destinados a ser utilizados en zonas de guerra o cerca de ellas, para llevar a cabo operaciones humanitarias o prestar apoyo médico durante desastres naturales.

En la actualidad, la Armada de Brasil cuenta con cinco buques hospitales fluviales, llamados oficialmente Navio de Asistencia Hospitalaria, que están diseñados específicamente para prestar asistencia médica en ríos de aguas poco profundas. Los buques tienen dos enfermerías con un total de seis camas, un quirófano, hasta tres consultorios odontológicos, un laboratorio, dos consultorios e instalaciones de rayos X.

El buque hospital en servicio en la Marina de Brasil tiene una eslora de 47,18 m, una manga de 8,45 m, un calado de 2,90 m y un desplazamiento a plena carga de 500 toneladas. La tripulación del buque incluye 4 oficiales, 6 médicos y un dentista, 15 técnicos sanitarios y 21 hombres alistados.

El nuevo buque hospital de la Marina brasileña será fabricado por la empresa brasileña Estaleiro Bibi Eireli y la entrega está prevista para agosto de 2022. El Estaleiro Bibi Eireli es una empresa con sede en Brasil, con el cuartel general en Manaus. Opera en la industria de la construcción y reparación naval. Fue establecida el 07 de mayo de 2002.

El nuevo barco proporcionará apoyo médico a la población local y acciones cívico-sociales en las comunidades ribereñas e indígenas del país.


Foto: El buque hospital NAsH Oswaldo Cruz (U-18) de la Marina de Brasil. (Marina de Brasil)

Tal vez te puede interesar: La Marina de Brasil bota al submarino Humaitá

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.