El Leonardo AW139 ha sido seleccionado para ocupar el lugar de helicóptero presidencial de la República de Colombia. La aeronave, en su variante VVIP especial, será utilizada por la Fuerza Aérea Colombiana. Su adquisición reemplazará al Bell Helicopter (Textron Company) 412 EP-VIP FAC-006, que se accidentó en el mes de octubre de 2019.

En base a la información consultada por Zona Militar, el AW139 llegará a Colombia durante la primavera de 2021, convirtiendo a la Fuerza Aérea Colombiana en el primer cliente militar de esta aeronave en el país. Empresas privadas, como Helistar S.A.S, ya utilizan al AW139 el transporte de pasajeros en la industria del petróleo.

Leonardo Company ha confirmado que ha ofrecido la variante militar del helicóptero, denominada AW139M, para ser empleada por la Fuerza Aérea Colombiana, como por el Ejército y Armada Nacional de Colombia para cumplir los múltiples requisitos y tareas que realizan las fuerzas.

Por su parte, el AW139 VVIP Especial posee capacidad para 8 pasajeros. Entre sus principales características se encuentra su cabina, la más grande de su segmento, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad requeridos por las autoridades. Esta equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, que le permiten alcanzar un velocidad máxima de 306 km/h, con una autonomía de 5 horas y un rango de 1.061 kilómetros.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.