Por medio de contratación directa, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) someterá a trabajos de mantenimiento general al primer Hércules C-130H adquirido a los EE. UU. Por medio del proceso número 238-00-A-COFAC-DILOA-2020, iniciado el 20 de diciembre de 2020, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC) llevará adelante los trabajos en un plazo aproximado de 12 meses.

El Hércules C-130H, matrícula FAC 1016, será sometido al servicio de mantenimiento (PDM), inspección general, cumpliendo todos los procedimientos y boletines técnicos indicados por el fabricante. Los trabajos poseen un costo total de USD 2.463.000.

A través de un contrato suscrito en el año 2018, en el marco del fortalecimiento de relaciones diplomáticas con los EE. UU., Colombia adquirió vía EDA (Sistemas, Armas y Artículos Excedentes) tres aeronaves Hércules C-130H provenientes de la USAF. La primera unidad fue recibida durante el mes de octubre en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Iván Duque. El objetivo de la adquisición de los C-130H es el reemplazo de las los más antiguos C-130B que opera la Fuerza Aérea Colombiana.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Colombia recibe su primer Hércules C-130H proveniente de la USAF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.