El 29 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Ucrania firmó un memorando con Antonov Company para la construcción de tres aeronaves de transporte AN-178, destinadas a equipar a las Fuerzas Armadas Ucranianas. La ceremonia contó con la participación del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el Ministro de Defensa, Andrii Taran.

El AN-178 es una aeronave cuya principal función es el transporte militar de personal, armamento y equipamiento. Puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas, como de carga. En base a lo informado por Antonov Company, el cronograma de entrega para las tres unidades comenzará en el año 2023.  

Con un rango operativo de hasta 3.640 kilómetros, puede transportar, diferentes configuraciones, hasta 18 toneladas de carga. Su tripulación la componen dos personas, con la capacidad de transportar entre 90 y 100 efectivos, o entre 70 y 86 paracaidistas.

En el plano internacional, el primer cliente de exportación del AN-178 ha sido el Ministerio del Interior de Perú, para equipar a la Policía Nacional (PNP). Recientemente, durante el mes de agosto de 2020, fue finalizado el ensamblaje del fuselaje del primer AN-178.

Créditos Antonov Company

Tal vez te interese Concluye el ensamblado del fuselaje del AN-178 adquirido por la Policía Nacional del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.