P-8A

BAE Systems recibió un contrato de USD 4 millones de la Marina de los EE.UU. (US Navy) para realizar una demostración de respuesta rápida de un nuevo sistema de contramedidas de radiofrecuencia (RFCM) para el P-8A Poseidon. El sistema RFCM montado en vaina es un sistema de vanguardia, liviano y de alta potencia que agregará una nueva capacidad de autoprotección a este avión de la Marina de los EE. UU. de próxima generación, según confirmó la compañía.

Para Don Davidson, director de la línea de productos Advanced Compact Electronic Warfare Solutions en BAE Systems, tener la capacidad de cumplir con un tiempo de respuesta “sin precedentes”, subraya “nuestra agilidad, nuestro enfoque en satisfacer las necesidades del cliente y nuestro objetivo final de proteger a nuestros combatientes”. Y agregó que un proceso que lleva normalmente entre 18 a 24 meses se ha reducido a cinco o seis meses. Sobre esto, Don dijo que es “notables” la reducción de tiempo al igual que la “implementación de esta nueva capacidad de autoprotección”.

La respuesta rápida es el resultado de la colaboración entre pequeños equipos que desarrollaron un enfoque innovador para el diseño y fabricación de las partes mecánicas del sistema. Como resultado, BAE Systems diseñará, construirá, integrará y enviará el sistema RFCM en aproximadamente cinco meses, seguido de dos meses de pruebas de vuelo en la plataforma P-8A Poseidon. Las pruebas comenzarán a principios de 2021.

Tal vez te puede interesar: La entrega del misil hipersónico Tsirkon está programada para comenzar en 2022

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.