En actos encabezados por el presidente colombiano, Iván Duque, la Armada de este país llevo a cabo este martes cinco de enero, la ceremonia de bautizo, izada de pabellón y la presentación de la madrina, de su nueva corbeta, la ARC Almirante Tono (CM-56).

La CM 56 arribó al puerto de Cartagena de Indias el pasado mes de noviembre, luego de un viaje de más de un mes desde Corea del Sur, país que entregó la embarcación a Colombia en carácter de donación, en el marco de las relaciones que en defensa mantienen ambas armadas, desde el conflicto de la península coreana.

La corbeta fue sometida a trabajos de remodelación en Corea, en labores que adelantaron en su momento Cotecmar y su aliado estratégico DTS CO Ltda.

Capacidades:

La Almirante Tono despliega entonces como armamento principal dos piezas Leonardo Compact de 76 milímetros, una en proa y otra en popa instaladas para tales efectos, asociada esta última a un radar de control de tiro.

Adicionalmente dispone de cuatro lanzadores para misiles del tipo Lig Nex-1 SSM-700K Hae sung (C-Star) y dos montajes triples para seis torpedos ligeros del tipo Alliant Techsystems MK-46 Mod.5 ASW.

La corbeta cuenta también con dos cañones rotatorios manuales M61A1 Sea Vulcan (que reemplazaron dos Twin 40L70 milímetros desinstalados), para la defensa cercana y como medios antiaéreos.

La Almirante Tono será entonces empleada por la Fuerza Naval del Caribe (FNC) en aguas del Mar Caribe en misiones de vigilancia marítima, búsqueda y rescate, enlace y transporte, así como en operaciones anti-narcóticos y de control de la soberanía nacional.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.