KC-130 - Créditos Fuerza Aérea Uruguaya

En el día de ayer, 4 de diciembre, uno de los Hércules KC-130H incorporados por la Fuerza Aérea Uruguaya realizó su primer vuelo con destino a la Antártida. La misión consistió en el transporte de 4.500 kilogramos de carga con destino a la Base Artigas, localizada en la Isla Rey Jorge (denominada isla 25 de Mayo por la Argentina).

La aeronave, matricula FAU 594, partió desde la Base Aérea General Cesáreo Berisso, donde opera el Escuadrón Nº3, unidad que incorporó los KC-130H provenientes del Ejercito del Aire Español.

Este es un vuelo directo que está esperando la ventana meteorológica, como le llaman los técnicos, así que vamos a ir hasta allá y ver las posibilidades de aterrizar allí en la Antártida. Hay días que no están bien meteorológicamente”, indicó el Ministro de Defensa, Javier García.

Gracias a la autonomía y rango de los KC-130H, la Fuerza Aérea Uruguaya puede retomar los vuelos con que apoyar su presencia en la Antártida. En total, el vuelo tuvo una duración de 7 horas. Durante su regreso a Uruguay, las autoridades indicaron que, en base a la planificación de la misión, fue realizada una escala en la Base Punta Arenas, Chile, para recargar combustible.

La Base Científica Antártica Artigas (BCAA)fue inaugurada el 22 de diciembre de 1984, localizada en la Isla Rey Jorge, a 10 kilómetros de la península Antártica. Al ser de carácter permanente, la base cuenta con una dotación fija de 8 personas durante el invierno, y de hasta 60 en el verano.

Tal vez te interese: Así son los Hércules que comprará Uruguay

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. ¿Me parece a mí o en ése plan de vuelo hay un leve mensaje político?
    Que la ida sea un vuelo directo, recordemos que voló sobre el Mar Argentino. Está perfecto.
    Pero que a la vuelta, se elija Punta Arenas y no Ushuaia!!! Para luego volver a sobrevolar media Argentina. La verdad que me llama poderosamente la atención.

    Espero que solo sean ideas mías de puro mal pensado que soy.

    Abrazos

    Petti

    • Ningún mensaje. La FAU ha usado en muchas oportunidades a Punta Arenas como escala pre-post vuelo al aeródromo Rodolfo Marsh, de la misma forma que Brasil y el British Antarctic Survey.

  2. Isla Rey Jorge? No será Isla 25 de Mayo ZM? Esta bién que los uruguayos usen toponimia de su madre patria, pero ustedes?

    • Al ser en base a información suministrada por la Fuerza Aérea Uruguaya, respetamos la fuente original con excepciones. Si la noticia, por ejemplo fuera de origen ruso, respetaríamos el nombre empleado por dicha fuente, ese caso Isla Waterloo. Saludos.

  3. He visto que muchas publicaciones uruguayas se refieren a las Malvinas como Falcklands. Entonces debo inferir que, a la hora de reproducir una noticia respetando la fuente original, uds también utilizarían el término Falckands? Cordial Saludo.

  4. He observado que algunas publicaciones uruguayas se refieren a las islas Malvinas como Falcklands. Entonces: ¿Debo inferir que, a la hora de respetar fuente original,
    uds también respetarían esa misma denominación? Cordial saludo.

    • Estimado Angel, las técnicas editoriales para el tratamiento de textos conciernen exclusivamente a Zona Militar, llegado el caso que usted deduce tendra la respuesta a su interrogante, saludos. Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.