El martes, el Ministerio de Defensa israelí ha confirmado que Israel y Grecia han firmado el más importante acuerdo de defensa.

Después de una licitación internacional, el gobierno griego aprobó la oferta ganada por el Ministerio de Defensa de Israel para establecer una academia de vuelo para la Fuerza Aérea Helénica, que será construida y operada por Elbit Systems Ltd.

El Gobierno Helénico aprobó el establecimiento y la operación del Centro de Entrenamiento de Vuelo por el IMOD y Elbit Systems por un monto de aproximadamente 1.68 billones de dólares (aproximadamente 1.375 billones de euros) por un período de aproximadamente 20 años.

El acuerdo incluye la adquisición de diez aeronaves M-346 y el mantenimiento de aeronaves T-6, así como el suministro de simuladores, capacitación y apoyo logístico.

El Ministro de Defensa israelí Gantz: “Este acuerdo refleja las excelentes y crecientes relaciones que tenemos con Grecia. Es una asociación a largo plazo que servirá a los intereses de ambos países.

La adjudicación prevista del contrato está condicionada a la finalización de las negociaciones comerciales con el Ministerio de Defensa Nacional Helénico.

El programa requiere que Elbit Systems entregue flotas de aviones de entrenamiento equipados con la aviónica única de la Compañía y soluciones de entrenamiento incorporadas, suministrar los simuladores de vuelo de la compañía y las ayudas de entrenamiento y proporcionar apoyo logístico durante toda la vida.

Bezhalel (Butzi) Machlis, Presidente y CEO de Elbit Systems, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para proporcionar una capacidad tan importante a la Fuerza Aérea Helénica, que creemos que contribuirá a fortalecer aún más la relación bilateral entre Israel y Grecia.


Esta selección atestigua la posición de liderazgo que ocupamos en el área de la formación, proporcionando conocimientos técnicos probados y tecnologías comprobadas que mejoran la preparación al tiempo que reducen los costos”.

Tal vez te puede interesar: Elbit Systems proporcionará sistemas de advertencia temprana al F-16

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.