covid-19

La Operación Belgrano II, continuación de la Operación Belgrano que comenzó tras la declaración de la emergencia sanitaria nacional con el objetivo de ayudar a mitigar la propagación del virus covid-19, hoy tiene como tarea agregada, ayudar a coordinar y llevar adelante las distintas acciones que se requieren en todo el país para llevar a cabo el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid -19 implementado por el Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, las fuerzas armadas del país han iniciado su trabajo con el objetivo de alcanzar las metas propuestas. El Ministerio de Defensa declaró que la intervención hasta el momento se trata de poner a disposición los recursos logísticos del Ejército argentino “con sus camiones y camionetas convenientemente refrigerados”, según declaró el ministro Agustín Rossi, quién también agregó que algunas unidades militares y hospitales de las fuerzas servirán como centros de vacunación.

Las provincias en las que ya están colaborando las Fuerzas Armadas con distintas acciones, tanto en el transporte de vacunas, como en el almacenamiento de ellas o de los insumos necesarios para su aplicación, son: Salta, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, San Juan y Tierra del Fuego.


Las tareas realizadas por el personal militar en esas provincias van desde disponer de instalaciones militares como centros de vacunación, y colaborar en la organización general y asistencia en esos centros vacunatorios, como su traslado en algunas zonas.

Estas tareas de las Fuerzas Armadas están íntegramente articuladas con el Ministerio de Salud de la Nación y de las distintas provincias. El personal militar del escalafón profesional, es decir, médicos y enfermeros se encuentran a disposición para colaborar en las distintas instancias que requiera el plan de vacunación contra el Covid -19.

Tal vez te puede interesar: El Shenyang J-11B de China: ¿Qué tan disuasivo es con nuevo radar?

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.