Con el objetivo de fiscalizar a pesqueros extranjeros, desde el 20 de diciembre la Armada de Chile prosigue con las tareas de control y vigilancia. La flota de embarcaciones pesqueras se encuentra en tránsito hacía el Estrecho de Magallanes con rumbo hacía el Atlántico.

La Armada de Chile se encuentra desplegando medio aéreos y de superficie pertenecientes a la Quinta Zona Naval. Las unidades realizan Operación de Vigilancia Marítima sobre los pesqueros extranjeros que atraviesan la Zona Económica Exclusiva.

El Capitán de Fragata Daniel González, Comandante del Patrullero PMD-74 “Cirujano Videla”, indicó que “se pudo efectuar un control efectivo del tránsito de las naves, de día y noche, explotando las capacidades de mando y control que permiten obtener un panorama general marítimo en tiempo real”.

Por medio de las operaciones control y vigilancia, la Armada de Chile asegura que los pesqueros extranjeros realicen actividades por medio de sus aparejos y redes sin los permisos solicitados durante su trayecto a lo largo de la ZEE.

Tal vez te interese El nuevo Estatuto Antártico Chileno es aprobado por la Cámara de Diputados

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los Recursos Martimos, no son infinitos, y lo que te roban las flotas extranjeras, sólo empobrecen a los países, que no tienen capacidades disuasorias a, estas flotas furtivas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.