El Centro Nacional para el Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de la Robótica de la Fundación Rusa para la Investigación Avanzada ha publicado una foto de su nueva versión del vehículo terrestre modular no tripulado llamado Marker.

El miércoles, el comunicado de prensa del Centro Nacional dijo que el prototipo de una plataforma autónoma sin tripulación con ruedas recorrió un camino de 30 kilómetros durante la prueba en la región de Chelyabinsk.

“La ruta del vehículo se trazó a través de un territorio no preparado – una estepa forestal con una capa de nieve”, dijo en un comunicado. “El sistema autónomo de control de movimiento de la plataforma, tras recibir una asignación de ruta con las coordenadas de un punto determinado, aseguró la llegada de la plataforma a la meta en una hora y media, basándose en los datos del sistema de visión técnica construido sobre nuevos algoritmos de red neuronal.


El sistema de control autónomo del movimiento de la plataforma permite el trazado y ajuste autónomo de la ruta de movimiento en caso de obstáculos -árboles, subidas, barrancos, arbustos, etc.-“.

La plataforma robótica Marker es un proyecto conjunto del Centro Nacional para el Desarrollo de Tecnologías y Elementos Robóticos Básicos del Fondo de Investigación Avanzada y la asociación de investigación y producción de Tecnología Android (el desarrollador del robot humanoide Fedor).
Se espera que el nuevo robot de combate siente las bases para probar la interoperabilidad de los robots terrestres, los vehículos aéreos no tripulados y las Fuerzas de Operaciones Especiales.

El Marker está posicionado como un kit modular para crear vehículos no tripulados para la guerra futura.


Fotos: Russian Foundation for Advanced Research Projects

Tal vez te puede interesar: BAE Systems desarrolla un UGV avanzado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.