H125 - Créditos Armada de Chile

El día 22 de diciembre, en la Base Aeronaval “Torquemada”, la Armada de Chile recibió el primer helicóptero Airbus H125. Con la incorporación de esta aeronave, la fuerza busca fortalecer y modernizar sus capacidades en misiones de búsqueda y rescate en alta mar.

La entrega fue realizada por medio de una ceremonia que cumplió con todos los protocoles sanitarios en el marco de la Pandemia COVID-19. El Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones, destacó la importancia de esta adquisición para la Armada de Chile y su Aviación Naval.

Hoy es un día extraordinario, un día muy importante para la Armada por el hecho de contar con estos helicópteros. Como siempre lo hemos dicho, yo creo que nosotros desde que ingresamos a nuestras escuelas matrices siempre tenemos en mente salvar vidas humanas y cualquier esfuerzo que hagamos por poder tener mejores medios, mayores capacidades para ayudar a nuestros compatriotas es algo que nos llena de orgullo”, indicó.

A fin de inspeccionar el correcto funcionamiento de esta primera unidad, personal de la Armada de Chile visitó las instalaciones de Airbus Helicopters en Brasil. En las instalaciones de Helibras, la comitiva pudo apreciar las prestaciones del H125, previo a su viaje a Chile. Una vez arribado al país, la Dirección de Proyectos, Investigación y Desarrollo de la Armada, junto a la Comandancia de la Aviación Naval, certificaron las capacidades de la aeronave para operar junto a unidades de superficie.

En total, la Armada de Chile incorporará cinco helicópteros H125 en el marco del proyecto “Gaviota”. El objetivo del proyecto es la modernización y reemplazo de la flota de aeronaves de ala rotatoria de la Aviación Naval, compuesta en este segmento por los antiguos Bell UH-57B Jet Ranger, adquiridos entre las décadas de los 70´y 80´.

Los próximos dos helicópteros H125 serán recibidos durante el próximo año 2021; mientras que los últimas dos unidades se entregarán en el año 2022.

Tal vez te interese EE.UU. aprueba la modernización de los F-16 de la FACh

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.