Taiwán

En octubre de este año, el Ministerio de Defensa de Taiwán emitió una de ola de regulaciones estrictas jamás antes vistas dentro de las fuerzas armadas del país, y ahora anunció, que entrarán en vigencia el próximo mes.

Para empezar, una de las normas exige que todo personal que perciba una calificación inferior a “C” en su evaluación deberá ser despedido. Otras de las regulaciones que figura esta relacionado al proceso de alta, que se acotó de 38 a 7 días. También se anunció que cualquier miembro del servicio que cometa dos errores importantes será transferido de inmediato y se dará inicio a los procedimientos de baja. Sin embargo el Ministerio no especificó qué constituye exactamente un “error importante”.

El portavoz del Ministerio, Shih Shun-wen (史順文), declaró en octubre, que el ministerio había establecido un programa piloto de reforma disciplinaria para “imponer la disciplina y mantener una fuerza de combate de alta calidad”. La fase de prueba duró de octubre a diciembre y ahora se ha sometido a una revisión exhaustiva para determinar cómo se implementará por completo.

Todos los miembros del servicio, sin importar su rango, deben cumplir con las nuevas regulaciones.

Las reformas se producen en un contexto de actividades militares chinas provocativas, incluidas numerosas incursiones en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán y frecuentes simulacros navales en el Mar de China Meridional. Para Taiwán, mantener una fuerza de combate eficaz y bien disciplinada es de suma importancia.

Tal vez te pueda interesar: La Armada rusa recibirá nuevas unidades de corbetas entre el 2024 y el 2028

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.