submarino

Según se pudo deducir de una imagen tomada por la Marina de los EE.UU. (US Navy), el submarino de ataque rápido clase Los Ángeles USS Key West (SSN 722) salió de la Base Naval de Point Loma después de completar un período de mantenimiento programado en el dique seco flotante ARCO (ARDM-5) ).

ARCO (ARDM-5) es un dique seco flotante auxiliar mediano clase ARDM-5 destinado a la reparación y servicio de buques de la Marina de los Estados Unidos. Fue puesta en servicio el 23 de junio de 1986 en la Base Naval de San Diego. ARCO brinda servicios de dique seco para los submarinos de propulsión nuclear del Escuadrón de Submarinos Once en el Pacífico, así como para otras embarcaciones pequeñas.

El USS Key West (SSN-722) es un submarino de ataque rápido (SSN) de propulsión nuclear de clase Los Ángeles construido por Newport News Shipbuilding and Dry Dock Company en Newport News, Virginia el 13 de agosto de 1981, y su quilla se colocó en 6 de julio de 1983. Fue botado el 20 de julio de 1985 y puesto en servicio el 12 de septiembre de 1987.

Los submarinos de la clase Los Ángeles son la columna vertebral de la fuerza submarina de la Marina de los EE. UU., con aproximadamente 40 ahora en servicio. Treinta de ellos están equipados con 12 tubos del sistema de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles de crucero Tomahawk. El submarino también lleva alrededor de 25 armas lanzadas por tubos de torpedos, así como minas CAPTOR Mark 67 y Mark 60, y fueron diseñados para lanzar misiles de crucero Tomahawk y misiles Harpoon horizontalmente (desde los tubos de torpedos).

La clase Los Ángeles funciona con el reactor de agua a presión General Electric S6G. El submarino cuenta con un generador diésel y un banco de baterías para proporcionar energía eléctrica. Además posee un motor de propulsión de emergencia en la línea del eje o un motor de propulsión secundario retráctil de 325 hp que alimentan al submarino con la batería o el generador diésel. El submarino puede alcanzar una velocidad de superficie de 20 nudos (23 mph; 37 km / h) y 20 nudos (23 mph; 37 km / h) en condiciones de inmersión.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea Rusa recibe el tan esperado avión de combate Su-57

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, estimo un error de escritura que la velocidad de superficie y la de inmersión figuren iguales (20 nudos), entiendo que la velocidad de inmersión es de 30 nudos, siendo la máxima alcanzada un dato clasificado.
    Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.