Aviones de combate de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón interceptaron grupos de bombarderos rusos y chinos que volaban en una misión conjunta de patrullaje sobre el Pacífico Occidental el martes.

En una declaración presentada por el Ministerio de Defensa de Japón, dijo que dos aviones rusos Tu-95MS Bear-H y cuatro bombarderos chinos H-6K Badger de largo alcance permanecieron en el espacio aéreo internacional volando sobre el Mar de Japón y el Mar de China Oriental antes de ser interceptados por los aviones de combate japoneses.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que sus bombarderos participaron en una misión de patrullaje conjunta con socios chinos sobre el Pacífico occidental.

“La misión conjunta tenía como objetivo desarrollar y profundizar la amplia asociación entre Rusia y China, aumentar el nivel de cooperación entre los dos ejércitos, ampliar su capacidad de acción conjunta y fortalecer la estabilidad estratégica”, dijo el ejército ruso en un comunicado el martes.

Otros informes de Global Times afirman que la primera de esas patrullas estratégicas aéreas conjuntas tuvo lugar el 23 de julio de 2019, en la que China envió dos H-6K y Rusia dos Tu-95, que patrullaron conjuntamente el Mar de Japón y el Mar de China Oriental.

Las fuerzas aéreas de China y Rusia realizaron el martes la segunda patrulla estratégica aérea conjunta en la región de Asia y el Pacífico, según anunciaron simultáneamente los ministerios de defensa de ambos países ese día.

También se señaló que, para Rusia, la realización de patrullas estratégicas aéreas en mar abierto es muy común, no así para China.

Pero como China se enfrenta a riesgos de seguridad cada vez mayores y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) se está volviendo más capaz, las patrullas estratégicas de largo alcance de China también se harán gradualmente más frecuentes, lo cual es una práctica común entre las grandes potencias y está en consonancia con el derecho internacional, dijo el experto en aviación militar chino Fu Qianshao.

Tal vez te puede interesar: Tu-95 «Bear», el viejo bombardero renovado, ahora portador de misiles

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.