Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han recibido el primer avión de combate de quinta generación, multipropósito y de producción en serie, el Su-57 ha sido entregado en una base en el Distrito Militar del Sur, según múltiples informes.

El Su-57 (apodo de la OTAN Felon) ha tenido un largo y algo tortuoso desarrollo, el primer ejemplar de producción se estrelló durante una prueba de vuelo el año pasado.

El Felon surcó los cielos por primera vez el 29 de enero de 2010. En comparación con la familia de aviones de combate Su-27, el Su-57 combina las funciones de un avión de ataque y un avión de combate, mientras que el uso de materiales compuestos y tecnologías de innovación y la configuración aerodinámica del avión de combate aseguran el bajo nivel de la firma de radar e infrarrojos.

El 7 de diciembre, el Director General de la Corporación Rostec, Sergey Chemezov, dijo que el primer Sukhoi-57 fabricado en serie con un motor de primera generación se suministrará al ejército ruso a finales de 2020, y el primer Sukhoi-57 equipado con el motor de segunda generación se ensamblará en 2022. El Ministro de Defensa Sergei Shoigu dijo en la reunión de la junta del Ministerio de Defensa que un total de 22 aviones Sukhoi-57 serían proporcionados a finales de 2024. Según un contrato celebrado en 2019, un total de 76 Sukhoi-57 serán entregados a finales de 2028.

La quinta generación de aviones de combate Sukhoi-57 está diseñada para destruir cualquier tipo de objetivos aéreos y de superficie. Tiene una velocidad de crucero supersónica, armas intra-fuselaje, revestimiento absorbente de radar (tecnología de sigilo) y el más moderno conjunto de equipos de a bordo.

Foto de A. Oshchepkov

Tal vez te puede interesar: El futuro del motor de próxima generación para el Su-57 es incierto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.