A400M - Créditos Airbus

El 22 de diciembre, la Fuerza Aérea de Bélgica (Composante Air) recibió el primer Airbus A400M para transporte militar. La aeronave fue entregada a las autoridades belgas en la fabrica de Airbus, localizada en Sevilla, España.

La aeronave A400M, matricula MSN106, será operada por el Ala 15 de transporte, en la Base Aérea Melsbroek, ubicada al noreste de la ciudad de Bruselas. Formará parte de una unidad binacional formada por unidades de la Fuerza Aérea de Bélgica y las Fuerzas Armadas de Luxemburgo.

Con la entrega de este avión, todos los clientes del lanzamiento ahora están equipados con el A400M. El MSN106 se unirá a los aviones de Luxemburgo en la unidad binacional operada conjuntamente con Bélgica. A pesar de los desafíos debido a Covid-19, nuestros equipos han logrado las 10 entregas de aviones programadas para este año, lo que lleva la flota mundial en operación a 98 aviones «, indicó Alberto Gutiérrez, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space.

El Componente Aéreo del Ejército Belga, denominación oficial que recibe la Fuerza Aérea de ese país desde el año 2002, adquirirá un total de siete Airbus A400M. La segunda unidad, en base a lo comunicado por Airbus, será entregada a principios del año 2021.

Tal vez te interese Airbus entrega un A400M a Luxemburgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.