El 16 de diciembre, la Armada de Ecuador recibió dos lanchas guardacostas donadas por la República de Corea del Sur. De la ceremonia de recepción participaron Ministro de Defensa Nacional, Gnal. Oswaldo Jarrín Román, y el Gnal. de División Luis Lara Jaramillo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el contralmirante Rafael Poveda Romero, Comandante General de la Armada y almirantes de la plaza de Guayaquil.

Ambas unidades serán destinadas al Comando de Guardacostas. Recibirán los nombres LG-35 Isla Floreana y LG-36 Isla Darwin. La donación concreta así las negociaciones iniciadas en el año 2019 entre autoridades de la Armada de Ecuador y de la Guardia Costera de Corea del Sur. Recientemente, Ecuador ha destinado importantes medios y efectivos para el control y vigilancia de su ZEE frente a la presencia de importantes flotas pesqueras de diversas nacionalidades.

Las lanchas guardacostas pertenecen a la Clase Haeuri y fueron construidas por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), a principios de los años 1990. Prestaron servicio en la Guardia Costera de Corea de Sur bajo la denominación Jeja 302 y Jeja 303, siendo decomisadas en el mes de octubre de 2019. Poseen una capacidad para una tripulación de 27 efectivos, con una velocidad máxima de 19 nudos, con una autonomía máxima de 2.097 millas náuticas.

Tal vez te interese Estos son los medios destinados a la vigilancia de las Galápagos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.