rusia

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, unos 300 instructores militares rusos han sido enviados a la República Centroafricana con el objetivo de entrenar a los soldados del ejército nacional de dicho país, y desde hace un tiempo que se encuentran allí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia destacó que el propósito de la misión es “ayudar” en el fortalecimiento de la capacidad de defensa de la República Centroafricana (RCA). El ministerio también agregó que los asesores fueron solicitados por el presidente de RCA.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, aclaró que los enviados especiales no están involucrados en operaciones de combate en la República Centroafricana, y agregó que no actuarán ni como “un ejército ni una fuerza especial”. Su tarea es instruir.

Anteriormente, Rusia había rechazado los informes que acusaban a Moscú de haber enviado miembros activos de su ejército a RCA. “Además de los cinco empleados de la misión del Ministerio de Defensa ruso en el Departamento de Automóviles en Bangui, no hay otros militares rusos. Pero hay instructores que entrenan al ejército de la República Centroafricana a petición del gobierno del país. Se rotan periódicamente. Y esto es bien conocido tanto por el Consejo de Seguridad de la ONU como por toda la comunidad mundial”, dijo el embajador ruso en la República Centroafricana, Vladimir Titorenko.

En julio de 2017, tres periodistas murieron en la República Centroafricana cuando filmaban una historia sobre la empresa militar privada rusa Wagner Group. También en 2017, el corresponsal de guerra de Komsomolskaya Pravda, Alexander Kots, publicó un video en su canal de Telegram Kotsnews, en donde se veían personal de una empresa militar privada rusa entrenando a soldados del ejército sudanés.

Tal vez te pueda interesar: Rusia sufre derrota en la República Centroafricana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.