Sentinel R1

La flota de aviones Sentinel R1 de la British Royal Air Force serán dados oficialmente de baja tras el aviso del 22 de diciembre realizado por el Ministerio de Defensa. Los aviones serán desmantelados para repuestos.

La agencia Defence Equipment Sales Authority, dependiente del ministerio, es la responsable de deshacerse de lo equipos excedentes, y afirmo el día de ayer, que está buscando empresas interesadas en desmantelar cinco aviones Sentinel R1 y dos aviones de alerta temprana aerotransportados Sentry E-3D para repuestos.

Los cinco aviones Sentinel, una variante del avión comercial Bombardier Global Express, se construyeron a un costo de casi mil millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares estadounidenses), y Raytheon UK lideró la amplia modificación del avión.

El trabajo para desguazar la aeronave se llevará a cabo en RAF Waddington, el centro del servicio para todo lo relacionado con inteligencia, vigilancia, adquisición y reconocimiento de objetivos (ISTAR), y otros sitios alrededor del Reino Unido.

El aviso oficial decía que hay una cantidad significativa de repuestos de inventario asociados y equipos de apoyo en tierra, que podrán estar disponibles gracias al Sentinel. Sin embargo, se desconoce la escala de tiempo para realizar el trabajo, pero se cree que saldrá del servicio a principios del próximo año. El Sentinel tuvo su primera misión en Afganistán en 2008, y desde entonces ha sido un avión muy reconocido por su excelente desempeño.

Su radar de apertura sintética y el indicador de objetivo de movimiento en tierra han proporcionado inteligencia vital en lugares como Libia, Malí, Afganistán y, más recientemente, contra el Estado Islámico en Siria e Irak. Su labor fue estratégica y se retira del servicio con aplausos.

Tal vez te pueda interesar: Rusia sufre derrota en la República Centroafricana

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.