La Armada de EE.UU. ha dado a General Electric Co., el mayor fabricante de motores de avión del mundo, un contrato de modificación de motores F414, según los anuncios de contrato del Departamento de Defensa de EE.UU.

A General Electric se le concedió un contrato de modificación de 219,9 millones de dólares por el suministro de 48 motores F414-GE-400 y componentes de motor en apoyo del avión de producción F/A-18 Super Hornet para la Marina, anunció el Departamento de Defensa.

Según los términos del acuerdo, el trabajo se realizará en Lynn, Massachusetts (59%); Hooksett, New Hampshire (18%); Rutland, Vermont (12%); y Madisonville, Kentucky (11%), y se espera que se complete en agosto de 2023.

También se señala que el Mando de los Sistemas Aéreos Navales, Patuxent River, Maryland, es la actividad contratante.

Según GE, el F414-GE-400 combina la probada fiabilidad, mantenimiento y operabilidad de su exitoso predecesor el F404 con tecnologías avanzadas para proporcionar al Boeing F/A-18E/F Super Hornet hasta un 35 por ciento más de empuje y mejoras significativas en el rendimiento, supervivencia y carga útil de la aeronave.

Su diseño simple y modular es fiable y fácil de mantener. Los motores F414-GE-400 también impulsan la aeronave de ataque electrónico Boeing EA-18G Growler, también operativa en la Marina de los Estados Unidos. El F414-INS6 fue seleccionado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA) para propulsar la versión MKII del Avión de Combate Ligero Tejas.

Tal vez te puede interesar: Boeing muestra Super Hornets con 14 misiles en su propuesta formal a Canadá

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.