El de 19 de diciembre, Helibras, filial del grupo Airbus en Brasil, oficializo el acto de entrega de un helicóptero Super Puma a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). La aeronave, matricula FAB-785, fue nuevamente incorporada al servicio luego de ser sometida a importantes trabajos de recuperación.

El AS332B1/H125 había sido el último Super Puma incorporado en el año 2017, de un total seis unidades adquiridas a Airbus Helicopters. El helicóptero sufrió en 2018 un accidente de gravedad que provocó daños estructurales de consideración, afectando su sistema transmisión. A fin de recuperar la aeronave, la Fuerza Aérea Boliviana seleccionó a Helibras para su reparación.

Los trabajos realizados tuvieron como objetivo recuperar al Super Puma y devolverlo a condiciones óptimas de aeronavegabilidad. Entre las tareas llevadas a cabo se encuentran: inspección general, reemplazo de componentes y labores de mantenimiento a fin de aumentar la vida útil del helicóptero.

Equipado con dos motores Makila 1A1 Turbomeca, los AS332B1/H125 son operados por la Fuerza Aérea de Tarea “Diablos Rojos”, con sede en la ciudad de Cochabamba. Las unidades están equipadas con cuatro pantallas multifunción, piloto automático APM y un sistema de gestión de vuelo de última generación, reduciendo la carga de trabajo de los pilotos.

*Créditos y agradecimientos Paulo Roberto Bastos Jr. / Tecno & Defesa

Tal vez te interese Helibras presenta nuevo helicóptero H135 de la Armada de Brasil

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. y aca la aviacion de ejercito no puede poner ni 3 operativos! con 6 la fab tiene mas capacidad de transporte medio que toda la faa con solo 2 mi17 …..son la cara de la verga la conduccion de las ffaa sin amor propio solo el carguito para cumplir los años y retirarse NEFASTOS SON YA LO DEMOSTRARON CON EL ARA SAN JUAN NI ASUMEN RESPONSABILIDADES COMO HOMBRES COBARDES.

  2. Y la Aviación del Ejército Argentino no puede volver al servicio el único que tiene (ni hablar de los otros dos que ya hace años son irrecuperables) en tiempos donde más se lo necesitó y se lo necesita solo lo mueven para la foto,es muy triste pensar que quizás termine en una plaza,en una escuela o como terminaron los G222,una vergüenza que se desperdicie todo lo que se invirtió para volverlo al servicio,ojalá me equivoque ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.