La Armada Colombiana (ARC), ha recibido seis nuevas lanchas del tipo Boston Whaler 25F, donados por los Estados Unidos, realizándose su entrega oficial el pasado 15 de diciembre en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar.

Los botes fueron recibidos durante el pasado mes de noviembre, luego de ser donadas por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, esto en el marco de las excelentes relaciones que en materia naval sostienen ambas naciones.

Las nuevas lanchas serán entonces empleadas en desarrollo  de operaciones fluviales de vigilancia, control, apoyo de fuego y en misiones antiterroristas, contra insurgentes y antinarcóticos, siendo desplegadas para tales efectos por los Batallones Fluviales de Infantería de Marina.

El objeto de estas donaciones –que ya se han efectuado en el pasado reciente- es apoyar las acciones de la Armada Nacional por medio de su Infantería de Mariana, unidad que es considerada como referente mundial en operaciones fluviales.

Los Boston Whaler:

Los Boston Whaler son entonces operadas a través de los denominados Elementos de Combate Fluvial Pesado (ECFP), estando conformados por tres botes, armados cada uno de ellos con una ametralladora pesada Browning M-2HQC QCB de 12.7×99 milímetros y cuatro ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56×45 milímetros o cuatro ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62×51 mm.

Cada bote cuenta con una tripulación de seis hombres teniendo la capacidad de transportar hasta cinco comandos de infantes de marina, que y en formación de cuña son desplegados en las riberas de ríos y afluentes y en desarrollo de las diversas operaciones que realizan los Batallones Fluviales.

Cabe además destacar que las Guardian 25F son empleadas también como cañoneras fluviales, gracias a su notable poder de fuego que les permiten brindar cobertura a los Batallones de Operaciones Terrestres (Batot) del Ejército Colombiano.

Te puede interesar: Ejército Colombiano interesado en adquirir el avión DASH-8

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No me gustan este tipo de embarcaciones, abiertas, para patrullas fluviales. Son blanco fácil para fuerzas apostadas en la espesura de la costa selvática. Una ametralladora, o más, bien emplazadas, y la tropa embarcada se verá en graves problemas. Este tipo de naves deben ser blindadas para soportar al menos fuego de fusilería, tal vez tiros de 0.50. Brasil ha fabricado un modelo así, blindado. Los narcos y guerrilleros no tienen problemas para comprar armas de fuego de alta potencia.

  2. Cotemar tambien produce la LPR 40 , blindada , 32 nudos de velocidad , FLIR , Lanzagranadas , 12,7 , Gps , Radar etc , brazil pago 2 millones de dolares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.