El día de hoy, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, en diálogo con Zona Militar, mantuvo una entrevista vía Zoom donde se tocaron varios temas de interés para el futuro de la Defensa Nacional.

En una entrevista que duro aproximadamente media hora, abordamos distintos puntos de interés que fueron surgiendo a lo largo del año, entre la Operación General Belgrano, proyecciones para el Instrumento Militar y previsiones para el 2021.

A modo de cierre de lo que viene siendo un año muy particular, Zona Militar tuvo la oportunidad de entrevistar al Ministro de Defensa Agustín Rossi, cual nos brindó un panorama sobre las diversas cuestiones que fueron eje de su primer año de gestión y la proyección para el año 2021.

Uno de los puntos que Rossi resaltó fue como la emergencia sanitaria por COVID modificó todo el plan de operaciones y planificaciones previsto para el corriente año, habiéndose imaginado una gestión distinta que finalmente quedaría muy marcada por la impronta de la Operación General Belgrano. Para el ministro, el mencionado despliegue no solo sirvió para atender las necesidades a lo largo y ancho del país sino que también ofició como una excelente herramienta para visibilizar las capacidades de las Fuerzas Armadas así como la consolidación de su imagen positiva ante la sociedad. Los futuros planes sin duda tendrán incidencia en base a las enseñanzas de la Operación Belgrano, tanto a la hora del equipamiento como de los diversos mecanismos para institucionalizar el contacto con la sociedad.

En lo referido al instrumento militar, el titular de la cartera de defensa hizo hincapié en cómo el FONDEF será la herramienta de tracción para los diversos proyectos locales, tanto de modernización como de adquisición de material. Nuevamente expresó la importancia del FONDEF, no solo para atender requerimiento a corto plazo sino también por su persistencia en el tiempo, la cual permitiría contar en 10 años con unas FFAA distintas a las actuales en cuanto a equipamiento.

Durante la entrevista con Zona Militar, el ministro hizo referencia a la proyección que se espera sobre los diversos puntos críticos que son bien conocidos por la comunidad de la defensa: futuro caza supersónico de la Fuerza Aérea Argentina, repotenciación de la capacidad de transporte aéreo, la incorporación y fabricación de buques para la Armada Argentina así como los avances en los proyectos TAM 2C y VCBR para el Ejército Argentino.

A continuación los temas más importantes de la entrevista:

  • Operación General Belgrano en el marco de la pandemia de COVID-19 e inicio de la Operación General Belgrano 2
  • El FONDEF como herramienta central para el mejoramiento de las capacidades de las FFAA
  • Presupuesto del FONDEF para 2021 de 33 mil millones de pesos destinados a inversión
  • La necesidad de incorporar un caza supersónico para la FAA
  • La imposibilidad de avanzar con la opción de KAI: el FA-50
  • Descarte del avión Kfir como reemplazo del SdA Mirage retirado en el 2015
  • Transporte estratégico: B737 y Saab 340
  • Situación pesca ilegal en la Zona de Exclusión Económica Argentina: OPV de Naval Group
  • Buques pesqueros en ZEE y la vía diplomática
  • P3C Orión
  • TAM 2C y VCBR
  • Proyecto para incrementar capacidades del instrumento militar, entre capacidades duales y aquellas ligadas a la misión principal.

https://www.zona-militar.com/2020/12/21/entrevista-de-zona-militar-al-ministro-de-defensa-video/

Te puede interesar:¿Cuales van a ser los proyectos militares a desarrollarse con el FONDEF?

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En cuanto a los A4AR, si van a estar 7 años más, ya que son de los que estaban preservados con menos de 1000 horas, y tienen vida por delante, es bueno que sigan, lo ideal es llevar a Tandil el siguiente caza que se compre en un año o dos, y cuando se den de baja los A4AR sustituirlos también por el mismo tipo de caza, y tener las dos brigadas aéreas con el mismo caza moderno, y dejar los Pampas en Mendoza, creo que eso es lo que quieren hacer.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.