El fabricante de aviones suizo Pilatus completó con éxito el vuelo inaugural del primer entrenador de turbopropulsores PC-21 para la Fuerza Aérea Española.

Este primer vuelo se realizó sin problemas en la mañana del 18 de diciembre desde las instalaciones del fabricante de aviones en Stans, Suiza.

El PC-21 proporcionará a España el sistema de capacitación más avanzado que se ofrece actualmente y también proporcionará una plataforma de capacitación económica y ambientalmente sostenible.


La experiencia de los actuales clientes del PC-21 ha demostrado que el costo de entrenamiento de un piloto militar puede reducirse en más del 50% con el PC-21. Estos aviones monomotores de turbohélice requieren mucho menos combustible que cualquier otro avión de entrenamiento comparable.

Durante años, la gente creyó que los motores turbopropulsores de un solo motor nunca reemplazarían a los jets de entrenamiento. Pero a medida que los presupuestos de defensa se ven sometidos a una creciente presión, las fuerzas aéreas buscan nuevas formas de gestionar y mantener sus complejos sistemas listos para la misión.


Para apoyar este cambio, Pilatus ha desarrollado servicios relacionados con el rendimiento adaptados específicamente al sistema de entrenamiento del PC-21. El objetivo es asegurar un producto asequible que cumpla con los criterios de rendimiento definidos por los clientes de la fuerza aérea.

Tal vez te puede interesar: El Ejército del Aire compra aviones de entrenamiento Pilatus PC-21

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Actualmente es el mejor y más avanzado entrenador en uso en distintas FFAA, ahora en los próximos meses nuestro Ejército del Aire dispondrá por fin de las primeras unidades en la Academia General del Aire (AGA), para instrucción básica de nuestros futuros pilotos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.