ZM

Este año, el equipo de Zona Militar cierra el 2020 tras haber concretado con éxito, varias propuestas educativas que tuvieron como objetivo enseñar la comunicación en la Defensa.

Como medio líder en comunicar la defensa en Argentina, durante 2019 surgió el deseo de apostar a la educación y crear programas destinados a transmitir nuestro conocimiento en la materia, de la mano de otros expertos. Por ello, a lo largo del 2020, y a pesar de la pandemia de COVID-19, Zona Militar pudo llevar a cabo varios proyectos educativos que contribuyen al desarrollo de la Defensa como un campo de estudio, de análisis y de gran importancia para el país y sus ciudadanos.

A lo largo del año pudimos compartir y ofrecer programas educativos, charlas, entrevistas con profesionales del mundo de la defensa y debates en vivo para enriquecer el conocimiento, fomentar la discusión y poner en agenda la Defensa Nacional.

El 5 de junio, Mariano González Lacroix (Director De Zona Militar) fue invitado a participar del Ciclo “Encuentros en tiempos de pandemia” organizado por la Universidad Católica Argentina junto con Paola Di Chiaro (Miembro Fundadora de la Fundación Argentina Global), Carlos Fernández (Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación), Sergio Rossi (Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ministerio de Defensa).

La charla se dio desde la plataforma Zoom en vivo, y fue moderada por Jennifer Pérez Olivera, editora asociada de Zona Militar.

El 15 de junio arranco el primer Posgrado en Comunicación y Seguridad Internacional de la Argentina como una iniciativa de Zona Militar y la Universidad Católica Argentina (UCA). En el posgrado trata la importancia de la comunicación para la defensa y el abordaje comunicativo de los conflictos internacionales en el mundo. El posgrado es pionero y el único en incorporar la defensa, la seguridad internacional y la comunicación en un mismo programa educativo.

Mg. Mariano González Lacroix y Mg. Mariano Chretien estuvieron a cargo de la coordinación académica.

El equipo docente estuvo integrado por Mg. Mariano González Lacroix, Dr. Carlos Borda Bettolli y Mg. Jennifer Pérez Olivera, Dr. Santiago Ferrari, Mg. Matías Battaglia, Mg. Mariano Chretien, Mg. Santiago Martínez y el Dr. Federico Rey de UCA.

El Programa Ejecutivo que contó con su Primera Edición en 2020, y tendrá una Segunda Edición en 2021 programada para comenzar el 15 de abril.

Para mas información: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-sociales/curso-de-posgrado/programa-ejecutivo-en-comunicacion-y-seguridad-internaciona

La Diplomatura Internacional de Comunicación y Defensa Nacional es una iniciativa de la Universidad de la Defensa Nacional, que cuenta con un equipo docente multidisciplinario de especialistas en defensa y comunicación, periodistas, cientistas sociales, miembros relevantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. 

Mariano González Lacroix y Jennifer Pérez Olivera participaron como docentes invitados en la primera edición de la diplomatura de UNDEF.

La Diplomatura tendrá también su segunda edición en 2021.

Zona Militar, desde su espacio educativo, presentó, con la coordinación de Jennifer Pérez Olivera y Juan José Roldán como parte del equipo docente, el primer Taller de Redacción aplicado a la Defensa.

La idea del taller surgió luego de haber finalizado la experiencia del Posgrado en Comunicación y Seguridad Internacional en UCA, donde el equipo docente de ZM, Mg. Mariano González Lacroix, Dr. Carlos Borda Bettolli y Mg. Jennifer Pérez Olivera, vieron la necesidad de contar con un taller dedicado a la escritura en defensa como un saber práctico necesario para la correcta difusión de la información en el ámbito de la defensa y los conflictos armados.

El taller tuvo una duración de 5 encuentros por Zoom, donde los docentes pudieron compartir con los alumnos la importancia de la defensa y la teoría y práctica de la comunicación en defensa.

El Taller tendrá una segunda edición en 2021, con las clases programadas para iniciar en marzo.

Para más información: [email protected]

El equipo de ZM seguirá apostado en 2021 en la Defensa Nacional y en la comunicación para la defensa como una herramienta fundamental para el desarrollo nacional y el mejoramiento del capital humano.

Además de continuar con los proyectos educativos iniciados este año, ZM tiene planificado un año 2021 con varias iniciativas, que incluye charlas con personalidades del mundo de la defensa, más talleres desde la plataforma educativa de ZM y programas universitarios en colaboración con universidades de prestigio.

¡Esten atentos para más novedades!

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.